Uno de los aspectos en los que se fijan las personas en una vivienda es el aspecto de la puerta de garaje. No solamente debe conservarse en buen estado, sino que además debe de tener un color acorde con la vivienda y los alrededores. Por eso, hoy en el blog de Martín Vecino hablamos sobre diferentes ideas de colores para puertas de garaje.
Escoger colores para puertas de garaje
Elegir el color ideal para la puerta de garaje permite conseguir una solución estética para este espacio tan visible y frecuentado de la vivienda.
Cuando se trata de una comunidad de vecinos, generalmente suele haber una normativa que marque de qué color deben ser las puertas de garaje, así como los marcos de ventanas, persianas, etc.
En esos casos, si alguien quiere cambiar la puerta de su garaje, debe consultar antes a la comunidad de vecinos, para evitar problemas. Esto es aplicable tanto a pisos que cuentan con puertas individuales de garaje para cada vecino, como para comunidades de vecinos de chalets, en los que se suele buscar una armonía y uniformidad de todas las viviendas.
En cambio, cuando es una vivienda particular, con un diseño propio y diferente a las de los vecinos, existe libertad para escoger los colores para puertas de garaje.
Así, antes de instalar una puerta de garaje y conseguir un resultado estético, hay que plantearse varias cuestiones.
Por un lado, si se busca o no que combine con la puerta de entrada la casa y con la perfilería de las ventanas. Dependiendo del diseño de la casa, puede ser más que recomendable combinarlos. Así se guarda una armonía.
Por otro lado, según la disposición de la puerta de garaje respecto al resto de elementos, se puede escoger de diferente color. De este modo, se rompe de forma discreta la armonía, aunque también se pueden hacer cambios más llamativos, siempre acorde al estilo de los dueños.
Colores más habituales para la puerta de garaje
Las puertas grises, en sus diferentes tonalidades, son una apuesta interesante.
No solamente nos referimos al clásico color aluminio, sino también a otras tonalidades como el gris grafito, también neutras y elegantes. De allí pasamos al negro, que aporta sofisticación a la entrada del garaje y la vivienda. Está especialmente indicado para viviendas modernas.
Por su parte, las puertas blancas son unas de las preferidas en todo tipo de viviendas. Es un color luminoso y que combina perfectamente con el resto de colores, tanto en viviendas modernas como en las más clásicas.
El granate es una apuesta idónea para resaltar otros elementos de la casa. Por ejemplo, con decoraciones neutras y elegantes, como es la madera o la piedra.
Otra alternativa elegante son las puertas en color madera, ya sean naturales o de imitación.
Y es que, gracias a los materiales actuales, es posible personalizar los colores para puertas de garaje. De este modo, se consigue de forma fácil imitaciones a madera o piedra, que da un toque único a su hogar.
Deja tu comentario