El garaje de casa se convierte, en muchas ocasiones, en un lugar polivalente en el que además de guardar vehículos, se llevan a cabo muchas otras actividades. Por eso, hoy desde Martín Vecino traemos algunos consejos para insonorizar la puerta de garaje de casa.

Consejos para insonorizar la puerta de garaje

Como comentábamos, dependiendo de las dimensiones del espacio destinado para garaje, éste puede adoptar muchos otros usos. Desde trastero, pasando por cuarto de lavandería, zona de juegos o incluso local de ensayo musical.

Por esto, tanto para no molestar a los demás, como para que no nos molesten, es frecuente buscar soluciones que insonoricen el garaje o minimicen la transmisión de sonidos.

Sellar bien la puerta

Hay veces que el sonido se escapa por los huecos existentes alrededor de la puerta. Por eso, es importante tapar bien los huecos que pueda haber con cinta de burlete especial para puertas de garaje.

Es posible que, debido al paso del tiempo y de los agentes climatológicos, se producen agujeros o huecos entre la estructura de la puerta y la pared. Conviene taparlos adecuadamente para evitar filtraciones de sonido, aire, agua e insectos.

Un problema puede ser que muchos garajes de viviendas unifamiliares cuentan con una rendija para evacuar el agua justo debajo del vano de la puerta. Además del agua, también se escapa el calor y el frío y el sonido, que circula libremente. Este hueco no siempre es fácil de cubrir y puede requerir obras en casa.

Aislar la puerta con materiales especiales

Otro de los consejos para insonorizar la puerta de garaje es aislarla incorporando materiales especiales. Existen diferentes tipos de materiales que insonorizan, especialmente diseñados para cada tipo de puerta de garaje. Sin embargo, no siempre es fácil añadirlos, necesitando ayuda de profesionales.

Ajustar la puerta 

En ocasiones el problema de fuga de sonido se debe a que la puerta está desajustada. Como siempre, lo ideal es que sea una empresa especialista la que calibre y nivele la puerta para que cierre perfectamente.

Cambiar la puerta de garaje

Finalmente, puede suceder que nada de esto funcione, o que la puerta del garaje tenga ya muchos años y necesitemos mejorar prestaciones.

En estos casos, lo mejor es buscar una puerta nueva, adecuada a las dimensiones y características del garaje y la vivienda. Una buena opción son las puertas insonorizadas, aunque todo dependerá del presupuesto disponible para la inversión.