Las puertas de garaje se han convertido en un elemento primordial en los hogares de todo el mundo. Sin embargo, ya sean de apertura manual o automáticas, hay que tener en cuenta una serie de precauciones para evitar accidentes. Por eso, hoy desde Martín Vecino explicamos diferentes formas de fomentar la seguridad alrededor de la puerta de garaje.

Fomentar la seguridad alrededor de la puerta de garaje

La puerta de garaje es uno de los accesos principales de las casas españolas. Por tal motivo, es fundamental tener en cuenta diferentes aspectos relativos a su seguridad para evitar accidentes o imprevistos.

Por un lado, es imprescindible revisar con frecuencia la puerta de garaje. Entre otros elementos, los raíles por los que se mueve la puerta. Estos deben estar limpios y libres de residuos u objetos que impidan su movimiento.

También es importante revisar tuercas y rodamientos, lubricando de vez en cuando las piezas móviles. Así se facilita su deslizamiento.

Por otro lado, es necesario verificar que la puerta abre y cierra sin encontrar otros obstáculos de por medio. Nos referimos no solamente a objetos que puedan interrumpir el recorrido de la puerta, sino también a personas o mascotas que queden en él.

También es conveniente evitar que la puerta de garaje quede entreabierta, ya que alguien puede accionarla sin darse cuenta de que otra persona o animal está justo pasando por ahí.

Finalmente, otra forma de fomentar la seguridad alrededor de la puerta de garaje es mostrar a todos los miembros de la familia nociones básicas sobre la puerta. Tanto a los niños, como a los mayores.

Cuestiones como mantenerse alejados de la puerta cuando se abre o se cierra, cómo abrirla de manera manual (en el caso de las automáticas) o qué hacer si ésta no funciona o si el motor hace ruidos extraños, pueden prevenir accidentes.

Toda precaución es poca a la hora de evitar accidentes. Y, además de todo lo anterior, es importante contar con una empresa especializada en el mantenimiento de puertas automáticas. Además de mantenerla en perfecto estado, mejorarán los accesos y eficiencia del hogar.