En Martín Vecino, como expertos fabricantes de herrajes y finales de carrera, recordamos la importancia de realizar un correcto mantenimiento de las puertas instaladas. Precisamente ese es el objetivo de que vayan a producirse nuevas inspecciones de puertas automáticas de garaje en la Comunidad de Madrid.

Nueva campaña de inspecciones de puertas automáticas de garaje

Las puertas de garaje automáticas facilitan mucho la vida a los usuarios. Sin embargo, deben revisarse cada cierto tiempo para evitar accidentes, garantizando la seguridad de las personas.

Existe un hecho preocupante que motiva esta campaña de inspecciones de puertas automáticas. Y es que durante la primera mitad del año, mediante las inspecciones realizadas se han contabilizado numerosos problemas de seguridad.

De hecho, un 80% de las puertas revisadas presentaron deficiencias en materia de seguridad. Una cifra demasiado elevada que refleja que no se están realizando los controles pertinentes, ni por parte de los propietarios ni por parte de las autoridades.

Los inspectores de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid serán los encargados de esta labor. Ellos realizarán las visitas tanto en viviendas particulares como en comunidades de vecinos.

A través de dichas actuaciones, se controlará la fabricación, instalación y el funcionamiento de los mecanismos de las puertas automáticas.

Documentación importante a tener en cuenta

Según la normativa vigente, todas las puertas automáticas fabricadas a partir de julio de 2013 deben contar con un marcado obligatorio.

Ademas, entre otros documentos, los propietarios de la puerta deberán poseer determinada documentación relevante, como es el manual de funcionamiento, el libro de mantenimiento y la declaración de prestaciones y conformidad.

Sin embargo, la realidad es que muchos de los propietarios no disponen de dicha documentación. Ésta es importante porque contiene información relevante para un correcto funcionamiento y para detectar posibles problemas y averías.

Confiemos en que esta campaña refuerce la seguridad en las puertas automáticas y conciencie a las personas de la importancia de un correcto uso y mantenimiento.