La durabilidad y eficiencia de las puertas automáticas no solo dependen de una buena instalación inicial, sino también de un mantenimiento adecuado a lo largo de su vida útil. Particularmente, los herrajes, que son los componentes que facilitan la apertura y cierre de estas puertas, requieren atención periódica para garantizar su correcto funcionamiento. Hoy, desde Martín Vecino, hablamos sobre puntos clave a tener en cuenta para realizar un correcto mantenimiento de los herrajes de las puertas automáticas.
Mantenimiento de los herrajes de las puertas automáticas
Uno de los aspectos fundamentales para mantener adecuadamente los herrajes de nuestras puertas es la limpieza.
Por un lado, se puede utilizar un paño suave para retirar el polvo y la suciedad acumulada en los herrajes cada cierto tiempo. Para realizar una limpieza más profunda, se pueden utilizar productos especiales que nos ayuden a eliminar el exceso de grasa o suciedad más incrustada. Una vez limpios, es fundamental secarlos bien para evitar su oxidación.
Además de limpiarlos, es importante lubricarlos regularmente. Para ello, es necesario emplear productos específicamente diseñados para ello. Hay que prestar especial atención a los puntos de fricción y las partes móviles del herraje. No obstante, hay que seguir las instrucciones del fabricante, pues generalmente es suficiente una pequeña cantidad de producto para obtener resultados óptimos.
Una parte fundamental del mantenimiento de los herrajes de las puertas automáticas es la inspección periódica de los mismos. Primeramente, visual, verificando que no haya partes sueltas o desgastadas, con óxido o corrosión. También una inspección auditiva puede detectar ruidos inusuales que precisen nuestra atención.
Ante cualquier duda, es mejor contactar con un profesional en la materia, puesto que los herrajes deben estar perfectamente instalados. Si se manipulan sin los conocimientos adecuados, pueden dañarse los componentes y averiar la puerta.
Finalmente, para puertas expuestas a humedad y/o salitre, es importante vigilar la corrosión y oxidación de las piezas y herrajes. Por ejemplo, productos indicados para prevenir estos problemas en los herrajes.
Deja tu comentario