Una de las cosas en las que todo el mundo está de acuerdo es que el coronavirus nos ha cambiado literalmente la vida. Son muchísimos los aspectos que hemos tenido que modificar para adaptarnos a esta nueva situación. Entre ellos, está la mejora de la accesibilidad a todo tipo de espacios, donde se han instalado medidas altamente eficaces como las puertas automáticas. Por eso, hoy en Martín Vecino analizamos las previsiones para el sector de las puertas automáticas en los próximos tiempos.

Previsiones para el sector de las puertas automáticas

La automatización de los accesos no es algo nuevo. Sin embargo, es cierto que con la necesidad actual de proteger la salud y el bienestar de la población, ha crecido su demanda.

De hecho, desde que comenzó la pandemia, las empresas de fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas han visto como ha crecido el interés por sus servicios. Se trata sin duda de grandes datos, ya que existía cierto temor a que la precaución ralentizase las inversiones y frenase la actividad.

Las previsiones para el sector de las puertas automáticas auguran que seguirá creciendo durante los próximos años. Pero además de todos los sistemas existentes actualmente, seguramente se invertirá en la innovación y el desarrollo de nuevos dispositivos que refuercen la seguridad en los accesos, al mismo tiempo que eviten todo tipo de contacto.

Dónde encontraremos puertas automáticas

Está claro que las puertas automáticas serán un elemento cada vez más presente en nuestra vida. En este momento las encontramos tanto en el ámbito público como en el privado. De este modo, ya no nos extraña verlas en hospitales, edificios oficiales, bibliotecas, aeropuertos, comercios, centros educativos, comunidades de vecinos, etc.

Gracias al uso de las puertas automáticas se minimizan las posibilidades de contagio por contacto, además de favorecer la accesibilidad y la seguridad en todo tipo de entornos.

Desde Martín Vecino seguimos trabajando para ofrecer todo tipo de herrajes y finales de carrera para la automatización de todo tipo de puertas y accesos.