La accesibilidad es una cuestión que ha cobrado relevancia en los últimos años. Pero es ahora, con la cuestión del coronavirus, cuando ha surgido la necesidad de implementarla en todos los ámbitos cotidianos. Hoy en Martín Vecino hablamos sobre razones para instalar puertas automáticas en portales.

Por qué instalar puertas automáticas en portales

El primero de los motivos para instalar puertas automáticas en portales es por la mencionada accesibilidad. Una puerta automática que dé acceso a un bloque de viviendas o una comunidad de vecinos contribuye a eliminar las barreras arquitectónicas para todo tipo de usuarios.

Hay diferentes modelos, desde los que tienen dispositivos de detección de presencia, hasta los que se accionan con un mando o pulsador. Lo importante es elegir el que más se adapte a las necesidades de cada emplazamiento.

En segundo lugar, instalar este tipo de puertas es primordial para promover la higiene. Más que nunca en tiempos del coronavirus tomamos conciencia de la importancia de priorizar por accesos sin contacto. A menor contacto, más higiene y menos posibilidades de contagio.

Por otro lado, no podemos obviar la comodidad que proporcionan este tipo de puertas. Tanto para quienes van cargados con maletas, compra, o simplemente van de la mano de un niño, una puerta automática facilita mucho la circulación de personas.

Adicionalmente, el mundo de las puertas automáticas ha evolucionado mucho. Hoy existen diferentes modelos que se adaptan a diferentes presupuesto y necesidades de espacio.

Instalar puertas automáticas en portales no tiene por qué significar un descalabro económico para los vecinos. En la mayoría de los casos tampoco requiere de una gran modificación o una gran obra en el portal.

Finalmente, no podemos olvidar la seguridad que proporcionan este tipo de puertas. Se acabaron los accidentes con pesadas puertas de acceso. Una puerta automática bien instalada y con sus pertinentes revisiones es garantía de tranquilidad.

Como siempre, las instalaciones y revisiones de todo tipo de puertas automáticas deben ser realizadas por personal cualificado para ello.