Estamos en verano, lo que para muchas personas es sinónimo de vacaciones y de descanso estival. Hoy en Martín Vecino hablamos sobre las puertas automáticas en vacaciones, un elemento más de nuestro día a día.

Puertas automáticas en vacaciones

El verano pasado fueron muchas las familias españolas que no pudieron disfrutar de sus tradicionales vacaciones de verano. En muchos casos, porque la situación sanitaria exigía un confinamiento y cierres perimetrales. En otros casos, por el miedo a salir y a los posibles contagios.

Pero la verdad es que desde el comienzo de la pandemia, la sociedad se ha ido dando cuenta de la importancia de contar con determinados dispositivos que minimicen las posibilidades de contagio. Entre ellos están las puertas automáticas, que han demostrado su eficacia al evitar el contacto requerido en las puertas tradicionales. De hecho, se han convertido en un símbolo de tranquilidad, confianza y seguridad, aspectos muy necesarios en los tiempos que corren.

Por eso, este año más que nunca será fácil encontrarse con puertas automáticas en vacaciones.

Lugares donde encontrar puertas automáticas en vacaciones

Uno de los medios de transporte más utilizados cuando llega el verano es el avión. Tras el parón a consecuencia de la pandemia, la actividad turística va poco a poco reanudándose. La gente tiene muchas ganas de viajar y los destinos que han abierto sus puertas a la llegada de turistas ven cómo van llenando sus plazas de alojamiento.

Aeropuertos y estaciones de transporte público

Por tal motivo, los aeropuertos se han preparado para volver a recuperar sus niveles de actividad pre-coronavirus. Entre otras cuestiones, han continuado automatizando todo tipo de accesos, haciéndolos más seguros, higiénicos y facilitando el flujo de pasajeros.

También se han instalado puertas automáticas con sistemas de no retorno, es decir, de paso unidireccional y puertas automáticas con lectura biométrica.

Por otro lado, también han adaptado sus terminales de transporte. Al igual que sucede en las estaciones de autobuses, lanzaderas, metro o tren, los aeropuertos también han automatizado muchos de los accesos a los diferentes transportes públicos para moverse por el aeropuerto o para llegar a diferentes localidades.

Alojamientos

Aprovechando el parón turístico, son muchos los alojamientos que han decidido invertir en la automatización de sus accesos. Por eso, es fácil encontrar puertas automáticas en vacaciones en los hoteles, apartamentos, viviendas de uso turístico, albergues o campings.

Restaurantes y comercios

Finalmente, tanto los restaurantes como las tiendas y comercios han automatizado muchos de sus accesos. Se trata de una manera de hacer sentir cómodo y seguro al cliente y está teniendo una gran acogida.

Sin duda, un verano más seguro es posible gracias a la automatización de las puertas y accesos. En Martín Vecino fabricamos y comercializamos los herrajes y finales de carrera para puertas industriales, portones, de garaje y comerciales.