Actualmente nadie niega los beneficios que ofrece la automatización de las puertas. Se trata de un avance en comodidad y bienestar que cada vez va llegando a más espacios y edificios de nuestro entorno. Hoy, en Martín Vecino, hablamos sobre las puertas batientes automatizadas y las ventajas que aportan.

Ventajas de las puertas batientes automatizadas

Las puertas batientes constituyen uno de los modelos más utilizados, tanto para interior como para exterior. Gracias a ello, existen infinidad de modelos y materiales a disposición de los clientes, que permiten un alto grado de personalización. Desde modelos de estilo clásico a otros más modernos, con acabados elegantes o minimalistas… ¿Por qué conformarse con una puerta estándar, si se puede tener la puerta perfecta?

Además de esto, automatizar o motorizar la puerta trae consigo numerosas ventajas.

La primera de ellas es la comodidad. El hecho de no tener que levantarse para abrir o cerrar la puerta aporta un plus de confort a nuestras vidas. Un buen ejemplo de ello son las puertas de garaje o cancelas. Si están motorizadas, se evita tener que bajar del coche para poder abrirla o cerrarla. Realmente se agradece cuando nos encontramos frente a las inclemencias del tiempo: lluvia, nieve, frío, calor…

Por otro lado, las puertas batientes automatizadas evitan al usuario tener que mover el peso de la puerta, que en ocasiones es bastante elevado. Por tanto, es un extra de comodidad y también de seguridad, evitando lesiones y accidentes.

Precisamente la seguridad en los accesos es otro de sus puntos fuertes. Los mecanismos que se instalan en puertas batientes automatizadas suelen permitir una apertura o cierre rápidos. Esto se traduce en un plus se seguridad, sobre todo en urbanizaciones aisladas o para entradas o salidas en horas de poca afluencia de personas.

Adicionalmente, la automatización de las puertas evita el contacto durante su uso, lo cual minimiza la posibilidad de contagios de coronavirus coronavirusy otros virus y enfermedades existentes.

Finalmente, no podemos olvidar la mejora de la accesibilidad, sobre todo en personas con movilidad reducida. Son ideales para negocios, edificios públicos y viviendas particulares.

Como siempre, desde Martín Vecino recomendamos que su instalación, automatización y mantenimiento los realice una empresa especializada del sector. Es la mejor garantía de que se cumplan las normativas vigentes.