La gran versatilidad que proporciona el mundo de las puertas tradicionales y automáticas permite encontrar el modelo perfecto para cada situación. Así, contamos con multitud de opciones para cada espacio. Hoy en Martín Vecino hablamos sobre las puertas correderas colgantes, una gran solución para diferentes ambientes.

Qué son las puertas correderas colgantes

Como su propio nombre indica, las puertas correderas colgantes cuentan con sistema que permite su apertura o cierre a través de un sistema de rieles superiores. Éste cuenta con un riel, las ruedas y los herrajes de montaje.

Ventajas de este tipo de puertas

En primer lugar, son puertas muy versátiles, que se fabrican en muchos materiales, colores, acabados y tamaños diferentes.

Así, se pueden instalar tanto a nivel particular en domicilios, como a nivel empresarial, en oficinas, fábricas, centros logísticos, etc.

Por otro lado, son puertas ideales para lugares con poco espacio. De hecho, se encuentran en baños y cocinas en los que se debe aprovechar cada centímetro.

Al abrirse de forma paralela a la pared, evitan el tener que disponer de un amplio espacio libre, como las puertas abatibles.

Además, son un elemento de diseño, que permite a la vez dar un toque diferente a los espacios. Pero no solo eso, sino que además pueden servir para dar continuidad a dos estancias, dando al instante una mayor amplitud y luminosidad.

Por ejemplo, son ideales para separar un salón y una cocina pequeños, que se fusionan a través de la puerta corredera colgante.

Finalmente, no es solo válido para interiores. Es un modelo de puerta perfecto para cubrir espacios amplios, como los accesos a las fábricas, almacenes o centros logísticos que cuenten con tráfico de camiones o medios de transporte muy voluminosos. Éstos requieren de un vano mayor, especialmente cuando se necesita realizar maniobras.

Por eso, las puertas correderas colgantes son una solución práctica que minimiza el espacio ocupado por otros tipos de puertas. Todo ello, sumado a la posibilidad de su automatización, las convierte en ideales para este tipo de accesos.

Como contrapunto, las puertas correderas colgantes instaladas en espacios interiores ofrecen un aislamiento menor que otro tipo de puertas. Además, el precio suele ser también más elevado que las puertas abatibles tradicionales. Finalmente, dependiendo del modelo, pueden requerir un espacio libre que dificulte la distribución de espacios reducidos.

Por nuestra parte, en Martín Vecino fabricamos y comercializamos los herrajes y finales de carrera necesarios para todo tipo de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones.