Hoy en día existen numerosos tipos de puertas, que se pueden instalar en diferentes espacios, según las necesidades puntuales de cada caso. Entre ellas, están las puertas correderas curvas, de las que hablamos hoy en el blog de Martín Vecino.
Qué son las puertas correderas curvas
Las puertas correderas curvas son una excelente solución para múltiples ocasiones. Además de para instalarlas en espacios arquitectónicos curvos, son también perfectas para puertas correderas que deben salvar una esquina.
Una de las aplicaciones más frecuentes para este tipo de puertas son los accesos a los garajes. Así, las puertas correderas curvas para garajes se adaptan a ángulos que van desde los 90º hasta los 180º entre la puerta y la pared por la que discurren.
Este tipo de puertas cuentan con lamas o paneles que vertebran la estructura y se mueven de manera fluida. Se pueden fabricar en diferentes materiales, siendo el aluminio uno de los más utilizados.
Lo mismo sucede con los acabados, que pueden ser de una gran variedad de colores y terminaciones. Por ejemplo, únicamente con lamas o paneles lisos o acanalados, con o sin ventanas, troquelados, micro perforaciones, etc. Al mismo tiempo, pueden combinarse con puertas peatonales a juego.
Son especialmente prácticas también para puertas tipo cancela, de vanos más amplios, pero que tienen poco espacio a los laterales donde recogerse. De este modo, se aprovechan las paredes laterales para conseguir un gran espacio de paso sin renunciar a una puerta corredera.
Otra gran alternativa es la combinación de dos puertas correderas curvas, que confluyan en el centro del espacio y se abran cada una para un lado.
Por otro lado, pueden tener apertura manual o automatizada, para una mayor comodidad del usuario.
Herrajes para instalar una puerta corredera curva
En Martín Vecino fabricamos los herrajes para todo tipo de puertas, entre ellas las puertas correderas curvas. Por ello, contamos con diferentes kits que se adaptan a las necesidades de cada cliente.
Contacte con nosotros para ampliar información sobre los herrajes que pueda necesitar.
Deja tu comentario