Dentro del mundo de las puertas metálicas, existen diferentes materiales. Hoy en nuestro blog de Martín Vecino hablamos sobre las puertas de aluminio ensamblado, una tendencia al alza en las nuevas instalaciones.
Características de las puertas de aluminio ensamblado
Como su propio nombre indica, las puertas de aluminio ensamblado cuentan en su estructura con diferentes piezas de aluminio que se encajan como si de un puzzle se tratase.
La diferencia con las de aluminio soldado es que las ensambladas no requieren de soldadura.
Ventajas de este tipo del aluminio ensamblado
Una de las principales ventajas de las puertas de aluminio ensamblado frente a las soldadas es que si se daña o rompe una pieza, basta con sustituirla por otra. Esto se traduce en que no es necesario reemplazar toda la estructura, sino únicamente la parte dañada.
Por otro lado, su montaje y desmontaje es sencillo, ya que se realiza atornillando las piezas para unirlas.
Otra de sus ventajas es que las barras de aluminio son de gran longitud, normalmente de hasta 7 metros. Esto permite utilizarlas para cerramientos de grandes dimensiones, como los necesarios en fábricas y fincas.
Además de esto, permite disponer de una gran variedad de acabados, maderas y anodizados. Por tal motivo, se convierten en puertas fácilmente personalizables y con un diseño atractivo para todo tipo de entornos.
En cuanto a la durabilidad, este tipo de puertas están sometidas a un proceso de lacado que garantiza un mayor tiempo de uso que otros acabados.
Por último, son puertas que permiten su automatización para un uso más cómodo y práctico. En Martín Vecino contamos con los herrajes para una automatización perfecta.
Dónde se pueden instalar
Las puertas de aluminio ensamblado ofrecen numerosas aplicaciones. Son perfectas para realizar vallados de casas particulares y/o urbanizaciones, consiguiendo diseños únicos y elegantes.
También son perfectas como puertas de garaje correderas, batientes y puertas peatonales.
Deja tu comentario