Las puertas de garaje han evolucionado mucho desde sus comienzos hasta la actualidad. Antaño había pocos modelos de puertas y los diseños tampoco eran muy variados. Sin embargo, hoy en día contamos con una amplia variedad, que permite satisfacer los gustos y necesidades de todos los usuarios. Entre ellas, están las puertas de garaje imitación a madera, de las que hablamos hoy en Martín Vecino.
Qué son las puertas de garaje imitación a madera
Como su propio nombre indica, las puertas de garaje imitación a madera son puertas fabricadas en otros materiales, pero que simulan ser madera.
Se trata de modelos muy demandados en la actualidad y que cuentan con numerosas ventajas.
Por un lado, lo que más buscan los clientes al elegir puertas de garaje imitación a madera es la estética. Son puertas muy elegantes que le dan un toque de distinción a la vivienda donde se instalen. Visualmente, son capaces de transmitir de forma inmediata calidez y buen gusto.
Además, son perfectas para combinar con el resto de cerramientos de la casa. Por ejemplo, las persianas y las ventajas. De este modo, se encuentra una armonía en todos los elementos exteriores de la casa.
No debemos olvidar que existen muchísimos acabados, que imitan diferentes tipos de madera; una variedad que facilita encontrar el modelo perfecto. Entre los más demandados están el color pino, castaño, haya, teka, cerezo, sapelly y roble.
Por otro lado, además de la estética, las puertas de garaje imitación a madera destacan por su durabilidad y resistencia. Al fabricarse con materiales como el aluminio y el PVC, se garantiza un menor mantenimiento que la madera, además de una mejor resistencia a las inclemencias climáticas y al desgaste habitual.
Finalmente, el precio también puede ser determinante. Las puertas de madera tienen un coste mucho más elevado que las fabricadas en otros materiales. Sin embargo, el efecto conseguido con las puertas de garaje imitación a madera es fantástico.
Deja tu comentario