Disponer de una puerta de garaje adecuada es una de las mejores ideas para mejorar la seguridad, accesibilidad y confort de las viviendas. Así que, antes de decidirse por uno u otro tipo de puerta, es necesario valorar las ventajas que ofrece cada una. Por eso, hoy en el blog de Martín Vecino explicamos las principales razones para instalar una puerta seccional de garaje.

Razones para instalar una puerta seccional de garaje

Tanto si se trata de una puerta de apertura manual, como automatizada, las puertas seccionales cuentan con interesantes características que merece la pena conocer.

Variedad de diseños

Elegir una puerta no es solo una cuestión de accesibilidad, sino también de estética. Así, tanto si la puerta buscada es para instalar en un edificio nuevo, como si es para cambiar una antigua, el amplio abanico de colores y diseños facilita mucho encontrar la puerta perfecta.

Precisamente una de las razones para instalar una puerta seccional de garaje es la variedad de modelos y materiales existentes.

En cuanto a los materiales disponibles, los más habituales son el acero, el PVC y el aluminio. Sin embargo, también las hay de madera y modelos mixtos, que combinan varios materiales.

La elección de uno u otro debería hacerse, además de por estética, atendiendo a las condiciones climatológicas del lugar donde se instale.

Si nos centramos en los modelos, también hay variedad donde elegir. Desde los que tienen las lamas lisas, con diseños en relieve o imitando otros materiales.

Todos ellos tienen en común que permiten ahorrar mucho espacio. Por eso, son puertas ideales para garajes pequeños o para poder aprovechar el máximo de espacio en cualquier garaje.

Seguridad y aislamiento

Por otro lado, las puertas seccionales están diseñadas para proporcionar un alto grado de aislamiento, tanto térmico como acústico. Esto supone un interesante ahorro energético frente a otras alternativas.

A su vez, el hermetismo que proporciona contribuye a una mejor seguridad frente a posibles intrusiones.

Finalmente, cabe destacar su durabilidad y la facilidad de mantenimiento frente a otras opciones. Además, se pueden automatizar para disfrutar de una excelente puerta de la manera más cómoda.