Tipos de paneles para puertas seccionales
Al elegir una puerta seccional para un garaje, es importante tener en cuenta los diferentes tipos de paneles para puertas seccionales. Hoy en Martín Vecino os contamos varias opciones disponibles.
Paneles de PVC
El PVC es un material económico con buena capacidad aislante. Sin embargo, cada vez se utiliza menos para la fabricación de puertas seccionales, puesto que presenta varios inconvenientes importantes.
Por un lado, es un material blando que no puede emplearse en puertas muy anchas. Por otro lado, ofrece poca resistencia al rodaje, deteriorándose con mayor facilidad que otros materiales.
Por último, no ofrece tantas posibilidades de personalización como otros materiales del mercado.
Aunque antaño era con diferencia el material más económico, hoy en día no difiere tanto con otras opciones. Sin embargo, su menor rendimiento hace que cada vez se emplee menos.
Paneles de madera
Dentro de los tipos de paneles para puertas seccionales, los de madera ocupan un lugar especial.
Estéticamente son muy bonitos y ofrecen un buen aislamiento. Sin embargo, no son la opción más económica dentro del mercado.
Además de su elevado precio, requieren un mantenimiento constante, dada la necesidad de proteger la madera contra la humedad y las inclemencias climáticas.
Paneles simples de acero
Este tipo de paneles se confeccionan con una lámina de acero, que viene reforzada con unas barras que le aportan rigidez y resistencia.
El acero confiere a la puerta ligereza, además de ser un material económico. Sin embargo, la simpleza de la puerta no ayuda para el aislamiento del habitáculo. Por tal motivo, su uso no está recomendado para lugares con climas extremos.
Paneles dobles de aluminio
Los paneles dobles de aluminio están en los puestos superiores dentro de los tipos de paneles para puertas seccionales por diferentes causas.
Por una parte, resisten condiciones meteorológicas adversas, ya que el aluminio no se oxida, y por tanto es más resistente.
Por otra parte, es un material altamente personalizable. Esto permite adaptarlo a diferentes estilos arquitectónicos, siguiendo la estética del edificio.
Como contrapunto, el aluminio es más endeble que otros materiales en cuanto a los impactos.
Existen modelos con una doble lámina de acero rellena con espuma. Esto incrementa el aislamiento térmico y acústico, a la vez que refuerza la puerta.
Elegir la mejor puerta para cada situación
Desde Martín Vecino recomendamos siempre contactar con profesionales en puertas de garaje. Ellos estudiarán las necesidades del espacio donde se va a instalar y le recomendarán la opción más adecuada.
Además, le ofrecerán una instalación y mantenimiento con todas las garantías necesarias.
Deja tu comentario