Existen muchísimos tipos de puertas industriales. Los diferentes diseños responden a las diferentes necesidades específicas de cada empresa. Hoy en Martín Vecino repasaremos cuáles son algunos de los tipos de puertas industriales más frecuentes.

Puertas correderas industriales

Al igual que existen en el resto de los ámbitos, las puertas correderas industriales son muy comunes. Son puertas muy fáciles de instalar y mantener, además de ser robustas.

Por otra parte, se pueden fabricar a la medida, cubriendo todas las posibles necesidades.

Puertas industriales enrollables

Son una solución económica para lugares que requieran poder recoger la puerta de un modo compacto. Una de sus ventajas, además del precio, es que resulta práctica para lugares en los que se manipula maquinaria que alcanza gran altura.

Puertas industriales seccionales

De funcionamiento similar a las enrollables, plantean otra forma de recoger la puerta. O bien se hace de forma lateral, quedando ajustada a la pared, o bien se recoge en la parte superior de la puerta, normalmente pegada al techo. Son puertas seguras que ayudan a optimizar el espacio.

Puertas rápidas industriales

Dentro de los tipos de puertas industriales, las puertas rápidas están especialmente indicadas para optimizar el flujo del tráfico. Además, permiten mantener una temperatura controlada en los ambientes que lo necesitan. Por todo ello, este tipo de puertas contribuyen al ahorro energético.

Puertas industriales de cortina

Este tipo de puertas se instalan con frecuencia en industrias alimentarias y farmacéuticas. Suelen fabricarse en PVC y presentan varias ventajas. Una de ellas es que permiten que la luz penetre en la sala, ahorrando costes innecesarios de iluminación artificial.  Por otra parte, se abren y cierran rápidamente de manera estanca.

Puertas industriales plegables

Son unas puertas especialmente prácticas en espacios donde no se pueda recoger la puerta en su parte superior ni en una pared lateral, como ocurre con las enrollables y las seccionales.

Se fabrican en diferentes materiales y colores y representan una forma rápida de apertura.

Puertas cortafuego industriales

Las puertas cortafuego son uno de los tipos de puertas industriales más demandados. Las estrictas normativas de seguridad vigentes obligan a la presencia de las puertas cortafuego.

Existen diferentes modelos de puertas cortafuego, tanto enrollables, como abatibles y correderas. Además, muchos de los modelos cuentan con puerta peatonal para facilitar la salida de los trabajadores.

Puertas peatonales

No podemos olvidar la entrada y salida de personas. Es interesante que las industrias cuenten con accesos peatonales para que los trabajadores puedan entrar y salir de forma segura, sin interrumpir el paso de la maquinaria o vehículos.

Seguramente os vendrán a la mente muchos más tipos de puertas industriales. Esto es un breve repaso de algunas de las más utilizadas.

En Martín Vecino fabricamos los herrajes y finales de carrera necesarios para la fabricación y automatización de todo tipo de puertas. Contacte con nosotros para exponernos sus necesidades.