Abrir y cerrar la puerta del garaje es un acto que realizamos varias veces al día. Si esto lo extrapolamos a semanas, meses y años, nos daremos cuenta de las veces que realizamos este gesto. En Martín Vecino queremos explicarles las múltiples ventajas de automatizar la puerta del garaje.

Principales ventajas de automatizar la puerta de garaje

Existen numerosas ventajas que nos animan a automatizar la puerta del garaje, entre las que destacan:

Comodidad

Una de los principales motivos que impulsan a automatizar una puerta de garaje es la comodidad. El hecho de no tener que bajar del coche para abrir o cerrar la puerta del garaje es un gran punto a favor.

No hay nada más incómodo que tener que salir del vehículo en un día de lluvia, nieve o viento. Las inclemencias climatológicas nos obligan a correr hasta la puerta del garaje, abrirla y regresar raudos al coche nuevamente.

La comodidad es sin duda una de las mayores ventajas de automatizar la puerta de garaje.

Rapidez

Automatizar la puerta además de comodidad implica rapidez. Gracias al mando a distancia podemos calcular cuánto tiempo tarda nuestra puerta en abrirse y darle con la suficiente antelación para llegar y meter el coche en el garaje. Más rápido imposible.

Seguridad

Otra gran ventaja de automatizar la puerta del garaje es la seguridad extra que aporta.

Por un lado, si se pierde el mando bastará con cambiar el código de acceso sin necesidad de cambiar la cerradura de la puerta.

Por otra parte, el hecho de no tener que abandonar el coche para abrir la puerta, evita incidentes por dejar las llaves puestas, o por olvidar poner el freno de mano, etc.

Si además de tener automatizada la puerta, se incluyen en la instalación sensores de movimiento y de presencia, evitaremos el cierre accidental de las puertas. Esto aporta un plus de seguridad a la puerta del garaje.

Optimización del espacio

En muchas ocasiones necesitamos un espacio para poder abrir y cerrar la puerta del garaje. Los sistemas actuales de automatización ocupan poco espacio y permiten aprovechar al máximo el espacio en el garaje.

Sistema silencioso

Los actuales automatismos para puertas son muy silenciosos. Esto es importante para no molestar a los vecinos cuando se abre y cierra el garaje. Existen rodamientos silenciosos, amortiguadores y juntas especialmente diseñados para minimizar las molestias acústicas.

Ergonomía

Abrir una puerta manualmente puede provocar que se realicen gestos o se adopten posturas nada saludables. Estos gestos pueden desembocar en lesiones de espalda, lumbalgias, etc. Automatizar la puerta de garaje evita tener que realizar estos movimientos y cuida de la salud del propietario.

Adaptado a personas con movilidad reducida

Gracias a los sistemas de apertura automatizada de las puertas de garaje las personas con problemas de movilidad reducida pueden acceder a su garaje con la máxima comodidad.

Estas son las principales ventajas de automatizar la puerta del garaje. En Martín Vecino fabricamos y distribuimos todos los elementos necesarios para el montaje y automatización de las puertas de garaje. Ofrecemos los mejores productos con las mejores garantías.