La tecnología ha transformado el mundo de los garajes residenciales de formas inimaginables hace solo unas décadas. Hoy en día, los sistemas abrepuertas de garaje ofrecen una serie de características que van más allá de la funcionalidad básica de abrir y cerrar puertas. Por eso, hoy en el blog de Martín Vecino analizamos las principales ventajas de los sistemas de apertura automática de garajes.

Ventajas de los sistemas de apertura automática de garajes

Seguridad para el usuario

En primer lugar, este tipo de sistemas de apertura de puertas permite a los usuarios abrir y cerrar la puerta del garaje desde la comodidad y seguridad de su vehículo. Esto se convierte en algo especialmente útil en condiciones climáticas adversas.

Otra de la ventajas de los sistemas de apertura automática de garaje más modernos es que incluyen conectividad WiFi. Este avance permite controlar el garaje desde prácticamente cualquier lugar a través de una aplicación móvil. Así, esta característica puede ser útil para permitir el acceso a familiares o visitantes cuando no hay nadie en casa, a través de códigos de acceso temporal.

También permite verificar si la puerta del garaje se cerró correctamente después de salir.

Al mismo tiempo, muchos de estos sistemas se integran con plataformas de hogares inteligentes, también conocidos como Smart Home. Gracias a ello, es posible abrir y cerrar su puerta de garaje con comandos de voz, así como la automatización en combinación con otros dispositivos de hogar inteligente.

Por otro lado, algunos sistemas de apertura de puertas de garaje presentan características de seguridad avanzadas. Es el caso de cámaras de seguridad integradas y alarmas, que se activan si alguien intenta forzar la puerta del garaje.

Características adicionales

Existen otras características adicionales o ventajas de los sistemas de apertura automática de garajes que merece la pena conocer.

Buen ejemplo de ello es una batería e respaldo. Es especialmente útil en zonas propensas a cortes de energía. En caso de un apagón, la batería de respaldo permite que el sistema de apertura de la puerta del garaje siga funcionando, asegurando poder entrar o salir del garaje sin problemas.

Además, muchos de los modelos modernos incluyen una luz que se enciende cuando se abre o se cierra la puerta del garaje. Sin duda, un extra de comodidad y seguridad durante su uso.

Finalmente, la mayoría de sistemas de apertura de puertas de garaje de última generación incluyen sensores de seguridad que detienen automáticamente la puerta si detectan un objeto en su camino. Esta característica ayuda a prevenir accidentes y daños tanto a las personas como a los vehículos.