La pirámide de población en España ha cambiado en las últimas generaciones. Hoy en día, contamos con un gran número de personas mayores que nos hace plantearnos la importancia de la accesibilidad para personas mayores. En Martín Vecino queremos dar visibilidad a los nuevos retos al respecto en nuestra sociedad.

Nuestros mayores en España

Se estima que casi el 20% de la población española supera los 65 años de edad. Dentro de esta franja de personas, casi el 25% de ellas manifiestan tener algún problema de movilidad.

Estos problemas les dificultan la vida diaria, tanto en sus hogares como en las gestiones que realizan fuera de ellos. La solución está en promover la accesibilidad para personas mayores.

Accesibilidad para personas mayores en casa

Un gran porcentaje de las personas mayores no pueden salir de sus hogares por no disponer de buenos accesos.

No solamente hablamos de los ascensores, de los que carecen muchos edificios antiguos. También nos referimos a los accesos de los portales. En ocasiones, todo se soluciona instalando una puerta de acceso automática.

Existen diferentes modelos que se adaptan a las características de cada portal. Según su tamaño y las necesidades de los vecinos, se pueden instalar puertas abatibles, correderas, etc.

Además, también es interesante considerar la instalación de puertas automáticas dentro de la vivienda. Este tipo de puertas facilitan los desplazamientos para personas con movilidad reducida. También las puertas correderas pueden ser de gran ayuda dentro de casa.

No podemos olvidar el acceso al garaje. Tanto la puerta de entrada y salida del vehículo, como la de acceso peatonal son susceptibles de automatizarse para mayor comodidad de todo tipo de usuarios.

Otras necesidades de accesibilidad

Muchas son las ciudades que están dotando a sus calles de mayor accesibilidad. Desde aceras más anchas, mejores accesos a los pasos de peatones, eliminación de escalones y barreras arquitectónicas…

Son muchas las opciones para favorecer los desplazamientos de las personas mayores y aquellas con movilidad reducida.

Pero no solo las calles deben ser accesibles. Si nos fijamos con detenimiento, cada vez más son los edificios oficiales, centros de salud y comercios que adaptan sus puertas para favorecer la accesibilidad de todo tipo de personas.

Martín Vecino apuesta por la accesibilidad

En Martín Vecino somos fabricantes de herrajes y finales de carrera para todo tipo de puertas. Contamos con más de 50 años de experiencia en el sector y estamos a favor de hacer la vida más fácil a todos los ciudadanos.

Un país más accesible es posible.