En Martín Vecino somos fabricantes de herrajes y finales de carrera para todo tipo de puertas. Aunque parte de nuestra actividad va dirigida a puertas industriales, portones y de garaje, también trabajamos puertas para comercios. Pero el uso de puertas va más allá de la funcionalidad, siendo ahora muy habitual encontrar puertas correderas en interiores.

Ventajas de las puertas correderas

Antaño las puertas correderas se veían solamente en los accesos a fincas y fábricas. Hoy en día se han integrado como elementos habituales en comercios y viviendas. Por tal motivo, dependiendo del material en que se fabriquen, sirven tanto para interior como para exterior.

Optimizar espacio

Una de sus mayores ventajas es el poco espacio que ocupan. Gracias a las puertas correderas se consigue optimizar el espacio.

Además, sirven para separar dos ambientes en una misma estancia de forma práctica y cómoda.

Disponibles en muchos materiales

Las puertas correderas se pueden fabricar en muchos materiales diferentes. Desde las típicas de madera, pasando por cristal transparente, cristal translúcido, con vinilos, mezclando materiales…  Siempre encontraremos un material que se adapte a las necesidades específicas.

Un elemento decorativo más

Gracias a los materiales actuales y a las miles de posibilidades de personalización, las puertas correderas en interiores han pasado a ser un elemento decorativo más.

Elige materiales que vayan acorde con tus muebles o con el resto de las puertas de la casa. También puedes romper con la estética y elegir una puerta que contraste con el resto de decoración.

Aporta tu toque personal y de estilo con tu puerta corredera.

Posibilidad de integrar dos estancias en una

En hogares donde los espacios son reducidos, las puertas correderas pueden ser una alternativa estupenda para ampliar espacios.

Por ejemplo, si dispones de una zona de salón-comedor. Gracias a una puerta corredera se puede separar la zona de estar de la de comer. Sin embargo, cuando necesitamos más amplitud, bastará con esconder la corredera para duplicar el espacio.

Agrandar visualmente los espacios

Gracias a las puertas correderas, se gana espacio física y visualmente. Además de aprovechar mejor el espacio disponible, visualmente se gana espacio, dando sensación de disponer de más metros en la casa.

Diferentes posibilidades para cada espacio

Además de las ventajas de las puertas correderas en interiores que hemos visto, existen diferentes modos de montar estas puertas.

Por un lado, existe la posibilidad de esconderlas entre los muros de la casa o en espacios especialmente diseñados para ello.

Por otro lado, pueden quedar visibles como un elemento más de la decoración de la casa.

Finalmente, dependiendo del uso que se les dé, existe la alternativa de automatizar las puertas correderas. Esto aportaría un punto de comodidad, y por qué no, de estilo.