Vivimos en un mundo en el que todo cambia constantemente y se actualiza para mejorar. Es algo que podemos observar también en los edificios oficiales y públicos, que implementan mejorar para su uso en el día a día. En este caso, desde Martín Vecino nos centramos en las ventajas de automatizar los accesos de los edificios públicos de nuestro país.
Razones para automatizar accesos en edificios públicos
Prácticamente cada día se publican noticias sobre ayuntamientos que han decidido invertir en la automatización de los accesos en sus edificios públicos. Esto afecta al propio edificio del ayuntamiento, pero también a otros de organismos oficiales y de servicios públicos como bibliotecas, museos, hospitales, centros cívicos, asociaciones de vecinos, etc.
En realidad no es una decisión tomada al azar, sino que responde a una serie de necesidades y beneficios.
Mejora de la accesibilidad
La primera y más importante es la mejora de la accesibilidad. Las puertas automáticas permiten un acceso fácil y rápido al edificio por parte de cualquier ciudadano.
Son especialmente importantes para personas con problemas de movilidad reducida y personas mayores. Pero también son muy valoradas por familias que se desplazan con carritos de bebé, repartidores, etc.
Gracias a las puertas automáticas, es más fácil acceder a los edificios, y por tanto, hacer uso de los servicios que proporcionan al ciudadano.
Mayor seguridad
Otro de los motivos para automatizar los accesos a los edificios públicos es la mejora de la seguridad.
Las puertas automáticas se pueden bloquear o desbloquear ante determinadas situaciones que entrañen un peligro. También permiten realizar un control de acceso más exhaustivo que con las puertas manuales.
Además, son puertas más seguras en situaciones que requieren evacuaciones de emergencia.
Mejora de la eficiencia energética
Por otro lado, el uso de puertas automáticas permite mejorar la eficiencia energética de los edificios. Las puertas permanecen menos tiempo abiertas, evitando la consiguiente pérdida de energía, tanto frío como calor.
De este modo, además de asegurar el confort térmico durante todo el año, se reducen las facturas de calefacción y electricidad. Por tanto, puede implicar un importante ahorro energético para el consistorio.
Motivos sanitarios para automatizar accesos en edificios públicos
Mención aparte merecen los motivos sanitarios, que lamentablemente están de tan rabiosa actualidad desde hace casi dos años.
La llegada del coronavirus ha hecho que se apueste por tecnologías que minimicen o eliminen la necesidad de contacto. Por eso, las puertas automáticas son una buena apuesta para la reducción de contagios.
Por todo ello, cada vez se instalan más puertas automáticas en edificios públicos. Y en Martín Vecino fabricamos y comercializamos todo tipo de herrajes para que las puertas automáticas sean una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad.
Deja tu comentario