Vivimos en una sociedad en la que cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Por ello, día a día se implementan medidas que fomenten la eficiencia energética y la sostenibilidad. Entre ellas, el uso de puertas automáticas. Hoy en Martín Vecino nos centramos en la eficiencia energética de las puertas seccionales automáticas, ampliamente presentes en todo tipo de entornos.

Eficiencia energética de las puertas seccionales automáticas

Las puertas seccionales automáticas se instalan en todo tipo de espacios. Buen ejemplo de ello son los garajes particulares, comunitarios y de empresas. También se instalan en zonas industriales y plataformas de logística.

Además de sus grandes posibilidades de personalización y un sencillo mantenimiento, cuentan con interesantes prestaciones en cuanto al ahorro energético.

Por un lado, al estar automatizadas, permiten una apertura y cierre rápidos. Este hecho no solo proporciona un ahorro de tiempo, sino que además reduce drásticamente la pérdida de energía. Así, es posible mantener una mejor climatización y unas condiciones de trabajo más confortables y óptimas.

Por otro lado, las puertas seccionales automáticas actuales cuentan con sellados especiales que reducen las corrientes de aire, mejorando el aislamiento del espacio, tanto a nivel térmico como acústico.

Dicho sellado también favorece la estanqueidad frente a las inclemencias meteorológicas, como la lluvia o el viento y mantienen más limpio el interior.

Adicionalmente, la calidad de los materiales con los que se fabrican estas puertas, les confiere una gran resistencia y durabilidad. Así, se evita su sustitución a corto plazo, haciendo que sea un producto más sostenible.

La excelente eficiencia energética de las puertas seccionales automáticas, sumada a sus otras prestaciones y diseños actuales, hace que sean atractivas y adecuadas para todo tipo de entornos.

Por todo ello, las puertas seccionales automáticas se convierten en una inversión acertada y rentable económicamente por el ahorro proporcionado.

En Martín Vecino contamos con todos los herrajes y finales de carrera necesarios para la automatización de puertas.