El mundo las puertas de garaje ofrece infinidad de posibilidades, entre las que destacan las basculantes, las enrollables y las seccionales. Hoy en nuestro blog de Martín Vecino hablamos de la puerta seccional lateral, una solución ideal para determinadas circunstancias.

Estamos acostumbrados a que las puertas de la mayoría de los garajes se abran y recojan en la parte superior. Unas veces se hace en paralelo al techo y otras enrolladas sobre la entrada.

Sin embargo, hay determinados espacios en los que no se puede instalar de esta manera. En esos casos, hay que buscar alternativas prácticas, como la puerta seccional lateral.

Como su propio nombre indica, se trata de puertas que se abren de manera lateral. Y, aunque sean menos frecuentes que otras instalaciones, cuentan con diversas ventajas.

Características de la puerta seccional lateral

Dejan libre el espacio del techo

Hay veces que los garajes cuentan con techos bajos, inclinados, irregulares, o en los que el espacio donde suele alojarse la puerta está ocupado por otras instalaciones, como tuberías, cableado, etc.

Para esos casos, las puertas seccionales laterales pueden ser la mejor solución. Se abren y alojan en paralelo a la pared, dejando la parte superior del garaje libre y despejada.

Apertura parcial

Otra de las ventajas que presenta una puerta seccional lateral es que no precisa abrirse completamente. Es algo muy práctico para entrada y salida de personas, sin necesidad de abrir completamente el portón.

Apertura silenciosa y suave

Con el correcto mantenimiento y uso, una puerta seccional lateral se abre de manera suave, sin esfuerzo y silenciosa. Son puertas que suelen guiarse con ruedas-guía dobles, tanto en la parte superior como en la inferior.

Excelente aislamiento térmico y acústico

Las puertas de hoy en día se fabrican en materiales ligeros y aislantes, proporcionando excelentes prestaciones a nivel acústico y térmico.

Amplia variedad de diseños

Entre los diseños más comunes para puerta seccional lateral están los acanalados lisos, con lamas más estrechas o anchas. También existen modelos con cuarterones y secciones parcialmente acristaladas.

Si hablamos de acabados, los hay en liso, con apariencia de madera, de piedra o metálico. Es decir, son puertas altamente personalizables.

Se pueden automatizar

Por último, son puertas que se pueden automatizar, proporcionando un uso cómodo y seguro en todo tipo de emplazamientos.