Dentro de las puertas de garaje, las puertas seccionales son uno de los modelos más habituales. Hoy en Martín Vecino hablamos de los acabados de puertas seccionales más frecuentes en la actualidad.

Tipos de acabados de puertas seccionales

Las puertas seccionales cuentan con estupendas características que las hacen ser unas de las favoritas por los usuarios.

Además de su estética, acorde con todo tipo de edificios y entornos, son eficientes energéticamente hablando, duraderas, prácticas y permiten ahorrar mucho espacio.

Por otro lado, sus paneles se construyen en diferentes materiales. Entre los más frecuentes están el PVC, el acero, el aluminio y la madera.

Pero además de todo esto, son puertas que se pueden personalizar eligiendo diferentes diseños en cuanto a los acabados y el aspecto de los paneles.

Modelos de paneles según su diseño

Las puertas seccionales se caracterizan por su acabado acanalado. Sin embargo, no existe un único modelo de paneles. De este modo, es más fácil personalizar las puertas para conseguir un acabado estético para cada situación.

Según la anchura de los paneles

Existen paneles para puertas seccionales de anchuras muy diferentes. Aunque pueda parecer una elección sin importancia, la estética de la puerta cambia radicalmente según la anchura escogida.

Algunos fabricantes diferencian sus paneles en tamaños S, M o L.

Según su decoración

Otra forma de clasificar los acabados de puertas seccionales es según la decoración de sus paneles.

Pueden ser de aspecto liso, rugoso, brillo, mate, imitación a piedra, a madera, etc. Otros cuentan con decoraciones geométricas, o con el número de la vivienda.

También es frecuente jugar con líneas que conformen un diseño especial al colocar los paneles, dándole un toque muy especial a la puerta.

Además, los paneles pueden presentar cuarterones distribuidos de maneras muy diferentes. Existen muchísimas opciones que se adaptan a la anchura de la puerta o el alto de los paneles, para conseguir un efecto determinado.

Adicionalmente, se pueden incluir secciones acristaladas, que permiten entrar la luz, además de aportar un toque de diseño especial.

Por nuestra parte, en Martín Vecino ofrecemos a nuestros clientes los herrajes y finales de carrera necesarios para la automatización de todo tipo de puertas.