Ventajas de las puertas seccionales

Existen muchos modelos de puertas de garaje, tanto manuales como automatizadas. Entre las más conocidas están las puertas seccionales. Hoy en Martín Vecino os queremos explicar cuáles son las principales ventajas de las puertas seccionales.

Cuáles son las ventajas de las puertas seccionales

Las puertas seccionales cuentan con numerosas cualidades que las colocan entre las favoritas para instalarse en diferentes ubicaciones.

Este tipo de puertas se adaptan a todo tipo de espacios, tanto individuales como colectivos.

Solución estética

Una de las grandes ventajas de las puertas seccionales es que se fabrican en múltiples acabados. Gracias a ello, es fácil encontrar un modelo que encaje con la edificación donde se instalará.

Además de una amplia gama de colores, existen puertas seccionales en diferentes materiales. Pero además, hay modelos que simulan madera, piedra u otros acabados elegantes y sofisticados.

Por eso, es sencillo dar un toque personal al garaje gracias a las puerta seccionales.

Ahorro de espacio

Por otro lado, las puertas seccionales ayudan a ahorrar mucho espacio. Son especialmente prácticas para los garajes pequeños.

Tanto si se opta por una puerta seccional con apertura vertical como lateral, este tipo de puertas ocupan muy poco espacio en el habitáculo. Esto permite optimizar al máximo los metros cuadrados disponibles.

En caso de automatizarla, las puertas seccionales con apertura vertical permiten instalar cómodamente el motor en el techo, con el consiguiente ahorro de espacio.

Menor gasto energético

Las puertas seccionales están confeccionadas con materiales que permiten un mejor aislamiento térmico y acústico. Esto conlleva un ahorro energético considerable.

Por otra parte, si además están automatizadas, se optimiza el proceso de apertura y cierre. Por tal motivo, también se reduce al máximo la pérdida de calor.

Durabilidad

Con el debido mantenimiento son puertas duraderas. Aunque la inversión inicial pueda ser superior a otro tipo de puertas, las seccionales son robustas y garantizan años de funcionamiento.

Finalmente, la automatización también añade un plus de seguridad a los accesos, evitando tener que abandonar el vehículo para entrar o salir del garaje.