Estamos acostumbrados a ver cierres enrollables en muchas de las entradas a comercios. Sin embargo, tienen muchas más aplicaciones para otros tipos de cerramientos. Hoy en Martín Vecino os hablamos sobre este tipo de cierres.

Cómo son los cierres enrollables

También conocidos como persianas enrollables, los cierres enrollables están formados por lamas entrejuntadas (unidas unas con otras) que se recogen enrolladas sobre un eje colocado sobre el marco superior de la puerta.

Características de este cierre

Este tipo de cierres se encuentran entre las opciones más utilizadas para tiendas y locales comerciales, aunque también se instalan en espacios industriales, dado que existe una amplia variedad de tamaños.

Los cierres metálicos enrollables se fabrican en materiales con gran resistencia a la corrosión, como el acero o el aluminio, garantizando una gran durabilidad. Son cierres seguros y de fácil montaje, con un mantenimiento sencillo. 

Por otro lado, resulta más económico que otros modelos de cerramientos y una vez instalado ocupa muy poco espacio. Otra de las ventajas que ofrece es que se pueden motorizar de manera sencilla, facilitando su funcionamiento.

Pero además de todas estas características, este tipo de cierres son un elemento estético más del lugar donde se coloquen. Por eso es importante elegir entre las diferentes opciones de acabados y materiales disponibles.

Tipos existentes

Si nos fijásemos en los cerramientos de los establecimientos cercanos, veríamos multitud de cierres de persiana o enrollables. Algunos ejemplos son:

  • Cierres metálicos de concha, de rombo y de aro (proporcionan gran visibilidad del interior del comercio)
  • De lama ciega (no permiten ver nada del interior, son totalmente opacas)
  • Con lamas microperforadas (confieren cierta visibilidad)
  • Cierres troquelados (los agujeros son más grande, ofreciendo mejor visión del interior)
  • Cierres tubulares (con estructuras de tubos horizontales unidos entre sí)

Además, algunos de estos modelos permiten incluir láminas de policarbonato transparente, que no quitan visibilidad pero mejoran la protección frente agentes y agresiones externas.

Diferentes acabados

Aunque muchos de estos cerramientos se instalan en acabado metálico, existen muchas opciones de acabados que imitan piedra, madera y otros materiales. También se puede elegir entre múltiples opciones de colores.

Esto es especialmente interesante a la hora de ser fiel a la imagen corporativa de la marca o comercio donde se instale. También para conseguir una armonía con el entorno y/o edificio.

Automatización de cierres enrollables

Finalmente, aunque sean puertas de fácil mantenimiento, es posible automatizar los cierres enrollables aportando comodidad y seguridad al lugar donde se instalen.

En Martín Vecino, contamos con los expertos en herrajes y fines de carrera para la fabricación y automatización de todo tipo de puertas.