Hoy en día está de moda hablar de eficiencia energética. En Martín Vecino os damos las pistas sobre la eficiencia energética y las puertas de garaje.
¿Qué es la eficiencia energética?
Eficiencia energética puede definirse como el uso eficiente de la energía. Es decir, conseguir la máxima producción gastando el mínimo de energía posible.
Este concepto es muy amplio y se puede aplicar tanto a la energía consumida en una fábrica, como la utilizada en los hogares particulares.
Ventajas de la eficiencia energética
En el sector industrial, conseguir un consumo eficiente de energía conlleva ahorrar costes y maximizar beneficios. Mientras que en un hogar, el ahorro es sobretodo económico y de confort.
Lo más destacable es que conseguimos un ahorro económico importante. Pero no se trata solamente de una cuestión de dinero, sino también de no agotar recursos naturales y ser más sostenibles con el medio ambiente.
Aunque inicialmente puede suponer una inversión, a la larga los beneficios y el ahorro suponen una gran ventaja.
Qué dice la normativa actual
Tanto la normativa europea como la española abogan porque las nuevas construcciones sean eficientes energéticamente hablando.
También publican cada cierto tiempo ayudas y planes renove para que los edificios antiguos adecuen sus instalaciones a la normativa actual.
Puertas de garaje eficientes
Las puertas de garaje, ya sean de un domicilio particular o de una comunidad de vecinos son un elemento fundamental para la seguridad y confort.
Una puerta de garaje mal instalada que no ajuste correctamente puede conllevar una pérdida energética importante. Esto se traduce en un gasto innecesario económico y de confort, al no aislar el edificio ni del calor ni del frío.
Cómo elegir la puerta de garaje
Elegir una puerta de garaje adecuada a cada circunstancia es fundamental.
Entorno
Debemos estudiar el entorno donde va a instalarse, ya que no es lo mismo en una ciudad de playa que en una de montaña.
Espacio disponible
También es fundamental saber con qué espacio contamos para elegir el tipo de apertura: corredera, abatible, basculante, etc.
Frecuencia de uso
Otro punto importante es valorar la frecuencia de uso: si es una puerta con mucho tránsito debe considerarse la opción de automatizarla. De este modo, además de comodidad a la hora de facilitar los accesos, evitaremos que se pierda temperatura y energía.
El hecho de elegir la puerta adecuada es sumamente importante. Por un lado reducimos el gasto de energía, contaminación y económico. Por otro lado, sumamos comodidad y confort a nuestro día a día.
En Martín Vecino disponemos de un amplio catálogo de herrajes para la fabricación y automatización de puertas industriales y de garaje. Consulte con nosotros sobre sus necesidades y los materiales que precise para lograr la eficiencia energética que necesita.
Deja tu comentario