Está claro que estamos atravesando por una situación excepcional. Prácticamente todo el país está paralizado desde que se decretó el estado de alarma. Sin embargo, las empresas logísticas siguen funcionando con una gran actividad. Hoy en Martín Vecino analizamos los tipos de puertas para empresas logísticas más solicitadas.
Tipos de puertas necesarias para empresas logísticas
Las empresas logísticas registran en la actualidad una frenética actividad. Las restricciones de movilidad de la población han multiplicado exponencialmente su carga de trabajo. Son miles las personas que escogen hacer la compra por internet para evitar riesgos.
Por todo ello, las empresas de logística necesitan tener preparadas sus instalaciones para poder desarrollar un trabajo ágil y perfectamente organizado. En su caso, el tiempo es oro.
Pero además es importante escoger puertas energéticamente eficientes, para minimizar el derroche de energía y dinero.
Puertas de acceso
Es habitual que los centros logísticos, además de los muelles de carga, dispongan de puertas seccionales de acceso. Este tipo de puertas ofrecen accesos seguros y con un buen aislamiento térmico.
Además se pueden adaptar fácilmente al espacio disponible, existiendo muchos modelos en el mercado. La mayoría de ellos se puede motorizar y cuentan con variantes que incluyen una puerta peatonal de acceso integrada.
Puertas peatonales para empresas logísticas
Aunque tengamos la imagen de que los centros logísticos están plagados de camiones y de operarios manejando carretillas elevadoras, lo cierto es que también hay personas que se desplazan a pie dentro de las instalaciones.
Por ello es necesario contar con puertas peatonales dentro del complejo logístico. Existen diferentes modelos que se adaptan a las particularidades de cada entorno. Desde puertas de cortinas de lamas, a puertas correderas, batientes, pivotantes… Lo importante es encontrar la que mejor encaje con las necesidades específicas de cada empresa.
Puertas rápidas y frigoríficas
Dependiendo del tipo de enseres almacenados y distribuidos, es posible que necesiten segmentar sus almacenes en zonas bien diferenciadas. Las puertas rápidas son una excelente opción para este fin.
En el caso de las empresas que distribuyen alimentos frescos y congelados, éstas necesitan disponer de cámaras que garanticen unas temperaturas y condiciones especiales. Para ello, existen puertas frigoríficas industriales y cortinas de aire frigoríficas que minimizan la pérdida de temperatura y energía.
Elegir las puertas adecuadas para una empresa logística es fundamental. En Martín Vecino ofrecemos finales de carrera y herrajes para la automatización de todo tipo de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones.
Deja tu comentario