En Martín Vecino somos expertos en la fabricación de herrajes y finales de carrera para todo tipo de puertas, entre ellas, las industriales. Hoy queremos hablaros precisamente sobre las puertas rápidas industriales.
¿Qué son las puertas rápidas industriales?
Las puertas rápidas industriales son un tipo de puerta diseñado para separar áreas de trabajo con gran tránsito de vehículos y personas. Por eso, su principal característica es su gran velocidad de apertura y cierre.
Características de las puertas rápidas industriales
Mayor rapidez
Como su propio nombre indica, las puertas rápidas optimizan los tiempos de trabajo. Todos los procesos se realizan con mayor velocidad al reducir los tiempos de espera para las aperturas y cierres.
Mejora energética
Muchas de las puertas rápidas se instalan en espacios que necesitan preservar una temperatura estable. Este tipo de puertas permite aperturas y cierres muy veloces, que no permiten la pérdida de energía.
Por consiguiente, al no verse alteradas las condiciones de temperatura, se ahorra una importante cantidad de energía.
Además, favorecen el sellado de los diferentes espacios, evitando fugas de temperatura y energía. También impide la entrada de polvo y otros residuos procedentes del exterior.
Mayor seguridad para los empleados
La gran mayoría de este tipo de puertas incluye sensores que detectan la presencia de personas u obstáculos en su recorrido. Estos evitan accidentes en el trabajo.
Por otra parte, es posible incorporar una puerta peatonal que permita salir a los empleados en caso de fallo eléctrico.
Puertas silenciosas
Los nuevos modelos de puertas son muy sigilosos, evitando molestias a los trabajadores y también a los vecinos de fábricas situadas en zonas urbanas.
La contaminación acústica es una de los parámetros a reducir en todas las empresas con gran flujo de vehículos, mercancías y personas.
Funcionamiento sencillo
Otra de sus características es que poseen un sencillo funcionamiento, apto para todos los usuarios. Además se instalan mediante un fácil montaje y no requieren mucho mantenimiento.
Altamente resistentes
Las puertas rápidas se fabrican con materiales de gran calidad, por lo que ofrecen gran durabilidad y resistencia.
Instalar puertas rápidas industriales
Si al leer este post, considera que su empresa puede necesitar una puerta rápida, plantéese todos los beneficios que aportará a su actividad. Seguro que es una sabia decisión para su negocio.
Desde Martín Vecino le recomendamos que siempre cuente con empresas e instaladores certificados que cumplan las más estrictas normativas actuales.
Deja tu comentario