En Martín Vecino os hemos hablado sobre las puertas rápidas industriales: qué son y qué ventajas proporcionan con su instalación. Hoy os explicamos los tipos de puertas rápidas existentes.
Tipos de puertas rápidas
Dependiendo de las necesidades específicas de cada empresa y del espacio disponible, es conveniente la instalación de un tipo diferente de puertas rápidas.
Puerta rápida enrollable
Este tipo de puerta rápida se utiliza para dividir en sectores diferenciados las zonas de trabajo que cuentan con mucho tránsito de vehículos y trabajadores. Su apertura veloz facilita que las maniobras se realicen de forma rápida y segura.
Los modelos más habituales se fabrican en PVC de alta resistencia y las lonas suelen estar disponibles en muchos colores. Su uso está principalmente destinado al uso interior en los sectores comercial e industrial.
También existen otras opciones fabricadas en aluminio.
Puerta rápida enrollable frigorífica
Se trata de una variante del anterior modelo de puerta rápida, que está especialmente diseñada para mantener las condiciones de temperatura en cámaras frigoríficas y de congelación.
Generalmente su funcionamiento es más rápido que el de la puerta rápida enrollable estándar. Esto se debe a la necesidad de conservar la temperatura adecuada mientras se produce el paso de personas y mercancías.
El material de la lona es isotérmico y su motor está preparado para soportar temperaturas bajas y alto nivel de humedad. Están destinadas principalmente para el sector de alimentación y conservación.
Puerta rápida ATEX
Es una variante de puerta rápida diseñada para proteger espacios donde se manipulan sustancias explosivas, gases inflamables y combustibles.
Puerta rápida auto-reparable
Estas puertas se fabrican con una lona muy resistente, que cuenta con un sistema de seguridad especial.
Dicho sistema, cuando la puerta es golpeada, libera la lona de sus guías para evitar dañar la puerta. A continuación, de manera automática, la lona vuelve a posicionarse correctamente en su mecanismo.
Su uso es principalmente interior, especialmente en naves industriales. Además, se puede diseñar para cubrir grandes espacios.
Algunos modelos cuentan adicionalmente con sensores que detectan posibles obstáculos en el recorrido de la lona.
Puerta rápida apilable
Las puertas rápidas apilables cuentan con unas barras de refuerzo transversales que les confieren una especial resistencia frente a las inclemencias climáticas.
Por tal motivo, son ideales para colocar en el exterior, protegiendo la entrada al recinto.
Puerta rápida cortafuego
Se trata de un modelo especialmente diseñado para evitar la propagación de incendios.
Puerta rápida de apertura horizontal
Aunque casi todos los tipos de puertas rápidas funcionan con una apertura vertical, existen diseños con apertura horizontal. Éstas suelen tener una velocidad de apertura superior a otros modelos estándar.
En Martín Vecino fabricamos los herrajes y finales de carrera para cualquier tipo de puerta. Contacte con nosotros para resolver sus dudas.
Deja tu comentario