Puertas de garaje con puerta peatonal

Cuando elegimos una puerta de garaje hemos de plantearnos muchas cuestiones. Desde el clima del lugar donde se instala, la frecuencia de uso, el presupuesto… En lugares donde hay mucho tráfico de vehículos y personas es interesante plantearse instalar puertas de garaje con puerta peatonal. En Martín Vecino os contamos por qué optar por ellas.

¿Qué ventajas presentan las puertas de garaje con puerta peatonal?

Por un lado, permiten un flujo rápido de los peatones. Es muy frecuente acceder al garaje para dejar o recoger cosas, o para salir o entrar de la vivienda.

El hecho de contar con la puerta peatonal facilita su paso sin tener que accionar el mecanismo de la puerta de garaje o abrir el portón manualmente.

Esto prolonga la vida útil de la puerta de garaje, evitando el desgaste de su mecanismo.

Por otro lado, son un buen aliado cuando se va la luz, en el caso de las puertas automatizadas. El hecho de disponer del acceso peatonal, permite a los usuarios acceder al interior del garaje para desbloquear la puerta. Al abrirla de forma manual, pueden hacer uso de ella con normalidad.

¿Dónde instalar puertas de garaje con puerta peatonal?

Son muchos los lugares adecuados para instalar teste tipo de puertas.

En el caso de garajes comunitarios, una puerta peatonal puede facilitar el acceso a pie de los usuarios a los garajes. Nuevamente, su presencia evita tener que accionar el mecanismo de la puerta una y otra vez, prolongando así su vida útil.

También se instalan en garajes particulares, por la misma razón.

Finalmente, son igualmente adecuadas para los accesos a los garajes de empresas, hoteles, restaurantes, portones de locales comerciales, etc.

¿Qué tipo de puertas pueden tener la parte de acceso peatonal?

Es fácil encontrar puertas de garaje con puerta peatonal en comunidades de vecinos o zonas residenciales.

Un buen ejemplo de ello son las puertas correderas. En uno de sus extremos se instala la puerta de acceso peatonal, sin interferir en la apertura o cierre de la parte corredera. Ambas puertas pueden funcionar a la vez, permitiendo que un vecino meta o saque el coche, mientras otro pasa caminando.

Las puertas abatibles también pueden presentar el acceso peatonal. La puerta integrada se mueve en el mismo plano que la parte abatible.

Además, las puertas seccionales incluyen la posibilidad de añadir un acceso peatonal. Añaden comodidad y usabilidad a la puerta sin romper su estética y funcionalidad.

Otras opciones para los accesos peatonales

Para quienes tienen la suerte de disponer de mucho espacio en los accesos al garaje, pueden plantearse la opción de instalar un acceso peatonal anexo a la puerta principal del garaje.

De este modo, conservan la estética del conjunto de las puertas y la funcionalidad por separado de ambas.

Puertas de garaje seguras

Además de optar por una opción estética, es necesario abogar por la seguridad. Siempre se debe buscar empresas profesionales y acreditadas para la instalación y el mantenimiento de las puertas de garaje.

Éstas le garantizarán su correcto funcionamiento y el cumplimiento de la normativa europea, indicada con el marcado CE.

2019-09-01T11:06:17+00:0031/08/2019|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario