Las puertas correderas son un modelo que se elige con frecuencia para cerramientos de parcelas y fincas, además de para zonas industriales. Pero, como ocurre con todas las puertas, requieren de unos cuidados y un mantenimiento que garanticen un uso seguro y una mayor vida útil. Hoy en Martín Vecino explicamos diferentes pautas para mantener las puertas de garaje correderas en perfecto estado.
Cómo se deben mantener las puertas de garaje correderas
Para que puedan desplazarse con facilidad, las puertas correderas se instalan sobre raíles o vías. Al encontrarse habitualmente a la intemperie, es necesario controlar que no se acumule suciedad en los rodamientos, ya que podría provocar que la puerta se atasque, impidiendo su recorrido completo.
En el caso de las puertas motorizadas, dicha suciedad podría provocar un sobresfuerzo en el motor, llegando a estropearlo.
Por tanto, además de comprobar que no haya objetos en el recorrido, es necesario retirar la arena, el polvo, las hojas y cualquier elemento que pueda impedir un funcionamiento correcto. Esta limpieza debe hacerse con frecuencia.
También puede suceder que las ruedas que incorpora la puerta se rompan o desgasten. En ese caso, la mejor solución es la sustitución de la pieza dañada por una en perfecto estado.
Además, es necesario revisar todos los anclajes de la puerta, frenos y topes de la misma, que también pueden estropearse. Para estos cambios y arreglos, lo mejor es confiar en una empresa profesional de mantenimiento de puertas.
Otro de los problemas que pueden aparecer a la hora de mantener las puertas de garaje correderas es la aparición de óxido, especialmente en lugares con gran humedad.
Para ello, lo mejor es eliminarlo con productos adecuados y luego tratar las partes dañadas con pintura especial para evitar que vuelva a oxidarse. Si las piezas están muy dañadas, debe valorarse reemplazarlas por otras nuevas.
Por otro lado, las puertas correderas deben engrasarse con regularidad, especialmente las zonas de rodamiento.
Finalmente, si la puerta está motorizada, puede ocurrir que el motor falle o deje de funcionar. Nuevamente, lo más seguro es que ese mantenimiento lo realicen profesionales del sector.
Deja tu comentario