Las puertas de garaje automáticas han evolucionado mucho con el paso de los años. Los modelos actuales se fabrican con materiales y elementos más resistentes y duraderos que antaño. Sin embargo, esto no evita que con el paso del tiempo surjan determinados problemas. Hoy en Martín Vecino hablamos sobre los motivos de reparación de puertas automáticas de garaje más frecuentes hoy en día.
Causas principales de la reparación de puertas automáticas de garaje
Automatizar la puerta del garaje presenta numerosas ventajas. Comenzando por la comodidad en su uso, una mayor seguridad y ahorro energético, entre otras cuestiones.
Lo habitual y más seguro para los usuarios es contar con una empresa profesional que se encargue del mantenimiento de la puerta. De este modo, es posible evitar la aparición de problemas, aumentando al mismo tiempo la vida útil de la puerta.
No obstante, pueden surgir contratiempos puntuales que requieren de la reparación de puertas automáticas de garaje.
Fallo en el motor
Entre ellos, que el motor no funcione. Aunque pueda parecer un problema muy grave, no siempre es así. En ocasiones, la puerta no se abre o cierra porque hay un fallo en el suministro eléctrico, por ejemplo porque han saltado los plomos.
También podría deberse a daños en el cableado del motor, a un fusible fundido o a que el mando del garaje se haya estropeado o quedado sin pilas. Incluso, si el motor está a la intemperie, las inclemencias meteorológicas podrían haberlo dañado.
La puerta no se desliza correctamente
Por otro lado, hay veces que la puerta no abre o cierra bien, por dificultades durante el recorrido, o chirría mientras avanza. En estos casos puede deberse a suciedad acumulada en las guías.
Es habitual que la grasa que se utiliza para lubricar las guías se mezcle con residuos o polvo, o simplemente que se endurezca con el paso del tiempo. Para estos casos, lo mejor es retirar la grasa vieja, limpiar las guías y volver a engrasarlas. Como siempre, es un problema que puede evitarse realizando un correcto mantenimiento de la puerta.
La puerta no se abre o cierra del todo
Otra de las consultas habituales es que la puerta no se abre o cierra completamente. En este caso, el problema puede venir de diversas fuentes.
Podría ser que haya obstáculos, objetos o suciedad que no permitan que la puerta haga el recorrido completo. Pero también podría ser que la fotocélula no esté correctamente alineada o que el pulsador no esté funcionando bien.
Paneles dañados
Finalmente, otra de las averías que requieren la reparación de puertas automáticas de garaje son los daños en los paneles o en la superficie de la puerta.
Si ésta ha recibido un golpe fuerte, es posible que se necesite cambiar algún panel o, dependiendo de la gravedad del golpe, la puerta completa. Ya no por cuestión de estética, que también, sino porque si se trata de un panel podría desprenderse o dificultar el movimiento de la puerta.
Reparación de puertas automáticas de garaje en manos de profesionales
Desde Martín Vecino, como empresa que fabrica y comercializa herrajes y finales de carrera para puertas, recomendamos que las tareas de mantenimiento de las puertas las realicen profesionales acreditados del sector. Es la mejor manera de evitar problemas y garantizar mayor seguridad y durabilidad en sus accesos.
Deja tu comentario