Hace poco tiempo os dimos unos consejos sobre cómo mantener las puertas de garaje en invierno. Hoy en Martín Vecino os explicamos cómo debe ser el mantenimiento de puertas de garaje en verano.

Cuidados todo el año

Las puertas de garaje se utilizan continuamente. Por tal motivo debemos cuidar su mantenimiento durante todo el año, sin olvidar la época estival.

Mantén a raya los insectos y otros intrusos

Con la llegada del calor, también llegan a nuestros garajes muchos visitantes indeseados, como los insectos. Es bastante habitual que los bichitos se instalen en el mecanismo o los raíles de las puertas automáticas.

Esto puede conllevar su atasco o un funcionamiento incorrecto. Además de realizar una revisión de todas las piezas para eliminar los insectos, es aconsejable utilizar un repelente adecuado.

Limpieza de los alrededores de la puerta

Es fundamental mantener los accesos y alrededores de la puerta limpios y libres de obstáculos. Cualquier basura o elemento que entorpezca el funcionamiento de la puerta debe ser eliminado.

Limpieza de las guías laterales

De vez en cuando es necesario revisar las guías laterales. Si detectamos suciedad o telarañas, deberemos retirarlos para que la puerta pueda rodar por las guías.

Evitar recalentamientos en el motor

Las puertas de garaje eléctricas a menudo sufren averías en verano por un recalentamiento del mecanismo. Es importante mantener el motor alejado de temperaturas altas, ya que pueden dañarlo.

Engrasar los mecanismos: fundamental en el mantenimiento de puertas de garaje en verano

Es importante revisar el estado del engrasado de las puertas con frecuencia. Lo recomendable es elegir un lubricante en spray, porque es fácil de usar y no atora los mecanismos. Además se encuentran fácilmente en ferreterías y grandes superficies.

No debemos olvidar engrasar todos los puntos donde la puerta realice los giros, sin desmontar nunca el motor o mecanismo en sí. Los rodillos metálicos, la pista y las bisagras deben lubricarse correctamente.

Es un buen momento para pintar la puerta

Aprovechar las buenas temperaturas puede animarte a repasar la pintura de la puerta. Ojo con hacerlo en las horas de mayor calor, puesto que los resultados pueden no ser óptimos. También ha de vigilarse que no vaya a llover hasta que la pintura seque por completo.

En Martín Vecino somos expertos en herrajes para la automatización de todo tipo de puertas. Por eso, os aconsejamos que sigáis estos pequeños trucos para el mantenimiento de puertas de garaje en verano. Con unos sencillos cuidados vuestra puerta aguantará mucho más tiempo.