La situación actual hace agudizar el ingenio. Por ello, diferentes empresas fabricantes de puertas están desarrollando modelos que traen importantes novedades en sistemas de control de aforo. Lo vemos hoy en Martín Vecino.

Novedades en sistemas de control de aforo

En este momento, en el que parte del país está en fase 2 y otra parte en fase 3, una de las normas importantes es el control de aforo en los diferentes establecimientos. Se prevé que la admisión de personas vaya aumentando progresivamente, pero todo dependerá de cómo evolucionen los casos de coronavirus.

Para poder controlar el aforo, podría hacerse de manera manual. Sin embargo, es menos tedioso y más preciso contar con tecnologías que hagan el trabajo por las personas. Es el caso de las novedades presentadas en sistemas de control de aforo, diseñadas en modo fijo y también portátil.

Control de aforo para puertas automáticas

Por un lado, existen modelos especialmente diseñados para su implementación en puertas automáticas, válidos para comercios, espacios culturales, negocios de restauración, espacios públicos, centros de salud, etc. A través de un sofisticado sistema de conteo de personas y de analítica de vídeo, pueden garantizar el flujo de clientes y que se cumple el aforo permitido en el recinto.

Además,este sistema será útil más allá del tiempo que dure el estado de alarma, en el que será obligatorio el control de aforo. Más adelante, podrá servir de herramienta para las empresas.

Gracias a ello, podrán tener un control más exhaustivo de cuántas personas entran y salen, cuáles son las horas de mayor afluencia de público, etc. De este modo, podrán orientar la estrategia comercial para mejorar resultados basándose en el flujo de clientes.

Modelos portátiles

Además de esta alternativa que quedaría instalada de manera fija en las puertas automáticas de acceso, existen otros modelos que ofrecen movilidad. Es decir, pueden utilizarse en todo sitio de espacios, adaptando los parámetros a cada situación, tanto pequeños comercios como grandes eventos.

Lo que está claro es que poco a poco irán surgiendo nuevas ideas que faciliten la adaptación a esta nueva realidad y que continuarán mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

En Martín Vecino seguiremos fabricando y comercializando herrajes para la automatización de las puertas, dando la bienvenida a todas las novedades en sistemas de control de aforo y en puertas.