La semana pasada estuvimos viendo diferentes aspectos importantes sobre las puertas para comercios. Esta semana en Martín Vecino queremos hablaros de una de las opciones más utilizadas: las persianas para comercios.
Antes de ponernos a la tarea de elegirla, tendremos en cuenta factores como el tamaño de la entrada, la estética de la tienda o su entorno, la seguridad y la frecuencia de uso.
Cierres enrollables y persianas para comercios
Tal y como vimos, uno de los puntos a tener en cuenta es la ubicación del comercio. En tiendas ubicadas a pie de calle o en centros comerciales es habitual optar por cierres enrollables o persianas para comercios.
Dentro de este tipo de cierres, existen diferentes variedades. En el mercado podemos encontrar persianas ciegas, caladas y microperforadas.
¿De qué dependerá elegir una u otra? Pues de varias cuestiones que veremos con cada tipo de cierre.
Persiana ciega
Es uno de los cierres más seguros para comercios. Como su nombre indica, tiene las lamas juntas y no permite entrar la luz ni ver el interior del comercio. Constituyen un cierre discreto y seguro para las tiendas. Su opacidad es perfecta para proteger visual y físicamente de los amigos de lo ajeno.
Persiana calada
Este tipo de persiana presenta huecos en su diseño. Estos pueden ser más o menos grandes y espaciados dependiendo del grado de visualización que se quiera dar al interior. Pueden hacerse totalmente caladas o combinadas con porciones ciegas.
Son una opción interesante que combina seguridad y la posibilidad de mostrar una gran porción del escaparate de la tienda.
Persiana microperforada
El tercer modelo de persianas para comercios es la persiana microperforada. Dispone de miles de pequeños agujeros que permiten ver ampliamente el interior del comercio. Sin embargo, son un cierre seguro ante los maleantes.
Estas persianas son ideales para mantener la tienda muy bien iluminada, permitiendo a los clientes apreciar perfectamente su interior.
Ventajas de escoger persianas para comercios
Una de las ventajas de elegir este tipo de cierre es el aprovechamiento del espacio. La instalación y el mecanismo de apertura y cierre no suponen emplear grandes espacios. Esto ayuda a aprovechar cada metro cuadrado de la tienda.
Por otra parte, estos cierres enrollables y persianas se confeccionan con materiales resistentes y duraderos, a la vez de ligeros. Existen en el mercado productos que protegen de las pintadas, evitando el deterioro de la persiana.
Por otra parte, son puertas muy seguras. La gran parte de los mecanismos ya se fabrican con un sistema de protección anti robo y anti palancas.
No podemos dejar de lado la estética. Las persianas para comercios de hoy en día se diseñan en muchísimos colores y acabados diferentes. Además, el hecho de que pueda visualizarse su interior, dependiendo del modelo elegido, permite a los comercios seguir promocionándose aun fuera del horario de apertura.
Finalmente, todos estos tipos de personas para comercios se pueden automatizar, haciendo su uso diario mucho más práctico, cómodo y seguro.
En Martín Vecino, como expertos en herrajes y fines de carrera para la fabricación y automatización de puertas, seguiremos informando sobre otros tipos de puertas para comercio.
Deja tu comentario