Tener un comercio propio es uno de los grandes sueños de los emprendedores. Una vez decidida la idea de negocio y escogido el local perfecto, hay que tener en cuenta otros detalles importantes. Entre ellos, no puede faltar la entrada. Por eso, hoy en Martín Vecino os damos unas recomendaciones iniciales para escoger las mejores puertas para comercios.
Ubicación del comercio
Antes de decidir qué puerta instalamos en nuestro comercio, hemos de pensar en diferentes aspectos importantes. Uno de ellos es la ubicación del comercio. No es lo mismo hablar de una tienda a pie de calle, que una ubicada en un centro comercial. Las características de las puertas serán totalmente diferentes.
Por otra parte, en caso de tratarse de una tienda de calle, tendremos que contar con el factor climatológico. Las necesidades son diferentes en un comercio en zona de playa, que en otro de una gran ciudad. Tampoco será lo mismo si hablamos de una ciudad con mucha lluvia y/o humedad.
Pueden parecer aspectos banales, pero son realmente importantes a la hora de escoger materiales, tipos de cierre, etc.
Tamaño de la entrada
Otro factor importante en la elección de puertas para comercios es el tamaño de la entrada. Las necesidades de cierre no serán iguales para una puerta pequeña, como puede ser una puerta del tamaño de la del acceso a una vivienda, o para una puerta de centro comercial, generalmente mucho más ancha.
Dependiendo del tamaño de la puerta de entrada, será más aconsejable un tipo de puerta u otra. Ahí primarán factores como la comodidad de apertura y cierre.
Estética
Las puertas para comercios son la primera impresión que los clientes se llevan del interior. Es importante conservar una imagen de marca. La puerta de nuestra tienda debe reflejar lo que los clientes encontrarán dentro.
También hay que tener en cuenta la normativa del edificio donde se ubique la tienda. En habitual que los cerramientos de edificios de uso no exclusivo deban seguir una estética general. Nuestra recomendación es que os informéis antes de escoger una puerta o cerramiento, no sea que no cumpla la normativa del emplazamiento.
Hoy en día existen multitud de diseños diferentes de puertas. Elegir una que sea fiel a nuestra imagen y se adapte a todas las circunstancias es más fácil que nunca.
Seguridad
Aquí sí hemos de tomar todas las precauciones. De nada sirve tener una puerta bonita si no ofrece la seguridad necesaria para proteger un comercio.
La puerta escogida debe ser resistente, tanto al paso del tiempo como ante posibles intentos de robos. Para ello, las puertas más modernas cuentan con mecanismos antiintrusión. Estos evitan que las rejas se salgan de su carril cuando se golpean o intentan forzar.
Existen además mecanismos que bloquean la puerta para que no se pueda abrir mediante el uso de palancas.
Merece la pena invertir un poco más en una puerta segura y fiable.
Manual o automática
Otra cuestión a tener en cuenta al elegir entre los diferentes tipos de puertas para comercios es si la queremos manual o automática. Esto dependerá del tamaño de la puerta, de la frecuencia de apertura y cierre, etc.
Si es una puerta pequeña es posible que no sea necesario automatizarla. Sin embargo, disponer de una puerta automática aporta comodidad y accesibilidad al comercio.
Modelos de puertas para comercios
Una vez estudiados todos los puntos anteriores, hemos de elegir la puerta. Aquí se puede optar por multitud de modelos diferentes: enrollables, correderas, de vidrio, metálicas, troqueladas… Pero esto ya lo veremos más detenidamente más adelante.
Sea cual sea la puerta elegida, en Martín Vecino contamos con un amplio catálogo de herrajes para la fabricación y automatización de puertas.
Deja tu comentario