Si hace unas décadas nos hubieran pedido describir una puerta de garaje, todas habrían sido muy similares. Sin embargo, hoy en día la estética es algo muy valorado en todos los ámbitos. Hoy en Martín Vecino contamos por qué personalizar puertas de garaje se ha convertido en un punto más a tener en cuenta a la hora de construir o reformar edificios.
Maneras de personalizar las puertas de garaje
La amplia gama de puertas de garaje disponible en el mercado permite muchas posibilidades a los propietarios.
Por un lado, es posible seleccionar diferentes modelos de puerta, dependiendo del hueco disponible para su instalación, la frecuencia de uso, etc. Pueden ser puertas correderas, seccionales, enrollables, basculantes…
Por otro lado, puede tratarse de puertas de apertura manual o automática. Las puertas automáticas son especialmente prácticas para comunidades de vecinos o accesos muy transitados. También aportan un extra de comodidad a cualquier garaje particular.
Diferentes materiales para puertas de garaje
Además de todo esto, hoy en día las puertas se fabrican en diferentes materiales. Desde las puertas de aluminio, pasando por las de PVC, hasta las de madera o acero.
Las puertas de madera aportan un toque elegante a cualquier entrada. Sin embargo, requieren un mantenimiento constante para evitar su deterioro. Por contra, las puertas de garaje de acero están ganando popularidad por tener un bajo mantenimiento y un coste más asequible.
Acabados que están de moda
Pero no solamente hablamos de materiales, sino también de acabados. En la actualidad, existen sistemas que permiten obtener impresiones fotorealistas de casi cualquier tipo de material. Estas puertas se tratan con productos especiales que evitan el deterioro por la acción del sol y otros factores ambientales.
De este modo, se puede imitar prácticamente cualquier material, a un coste menor y con una gran durabilidad. Ahora es posible tener una puerta de garaje con apariencia de piedra, cualquier tipo de madera, hormigón y otros materiales. Y, por qué no, también se pueden incluir imágenes personalizadas.
Disponer de la puerta de garaje soñada ya es una posibilidad.
Deja tu comentario