Cuando pensamos en puertas automáticas en oficinas, tal vez se nos va la mente a oficinas de grandes empresas. Sin embargo, es algo que está a la orden del día en todo tipo de organizaciones, desde las más pequeñas a las grandes multinacionales.

Hoy en Martín Vecino analizamos las principales ventajas de su uso en espacios de oficinas.

Mejora de la accesibilidad gracias a las puertas automáticas en oficinas

Al instalar puertas automáticas en oficinas estamos mejorando la accesibilidad. No solamente nos referimos a la puerta o puertas de acceso al recinto, sino a las diferentes separaciones internas.

Por un lado, la movilidad entre los diferentes espacios de la oficina mejora, al no tener que emplear las manos para desplazarse entre estancias.

Esto es especialmente útil para aquellos trabajadores que suelen llevar las manos ocupadas con dossieres, carpetas, materiales, etc.

También es importante de cara a las personas con movilidad reducida. Tanto si se desplazan en silla de ruedas, como si tienen dificultad de movimiento, las puertas automáticas en oficinas son una gran ayuda para ellos.

Son un elemento muy valorado también por las personas con dificultades de visión, facilitando sus desplazamientos.

Mayor eficiencia energética

Si la gente supiese la cantidad de energía que se pierde a través de las puertas, seguramente se plantearía su automatización.

Las puertas automáticas permiten reducir la pérdida de temperatura en todas las épocas del año. Este sencillo gesto permite ahorrar un buen importe en las facturas de la climatización.

Mayor seguridad

Las puertas automáticas actuales disponen de sensores que evitan que se cierren de golpe, aportando una gran seguridad a los usuarios.

Por otra parte, cuentan con mecanismos que permiten su bloqueo en caso de peligro. Es el caso de las puertas que pueden accionarse mediante un mecanismo, que controlan las personas desde dentro de la oficina.

Diseños acorde a la imagen de la empresa

Además de las ventajas anteriores, existen multitud de diseños diferentes en puertas automáticas para oficinas.

Hoy en día se fabrican en muchos materiales y formas, que se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa. Gracias a eso, la imagen de marca mejora de cara a los clientes y proveedores.

De hecho, está demostrado que las oficinas y comercios con los accesos más cómodos proyectan una mejor imagen al exterior. Y eso se traduce en mejore resultados.

Por último, no podemos olvidar la comodidad y seguridad que aportan las puertas automáticas en las oficinas. Es un aliciente para que los empleados trabajen más a gusto, mejorando la productividad.

En Martín Vecino fabricamos herrajes para la automatización de todo tipo de puertas, como las de las oficinas. Haga de su espacio de trabajo un lugar más confortable y seguro.