El mundo de las puertas automáticas evoluciona día a día para amoldarse a las necesidades y gustos del público actual. Por eso, poco a poco vamos contando con modelos nuevos y actualizaciones de otros ya existentes. Hoy en el blog de Martín Vecino hablamos sobre las puertas automáticas semicirculares y curvas, así como de los nuevos entornos donde se instalan.

Puertas automáticas semicirculares y curvas

Anteriormente hemos hablado ya sobre las mayores ventajas de las puertas automáticas semicirculares y curvas. Principalmente, se trata de puertas ideales para ubicaciones con un tránsito continuo o abundante. Además de mejorar la accesibilidad y la eficiencia, aportan un toque de diseño diferente al habitual.

Su singularidad es la que, precisamente, haya disparado su demanda en edificios de nueva construcción, en los que se buscan soluciones estéticas que marquen la diferencia.

Por otro lado, también se destinan a rehabilitaciones de edificios en los que se busca conseguir accesos más funcionales y dinámicos.

Entre los lugares más habituales para su instalación han estado siempre los alojamientos hoteleros, hospitales y edificios públicos. También se encuentran en algunos espacios comerciales.

Sin embargo, hoy en día son muchas las empresas que optan por instalarlas en las entradas de sus edificios para gozar de un diseño actual, funcional y distinguido.

Del mismo modo, también es un diseño de puerta que ha proliferado en interiores en los que se opta por paredes curvas. Éstas permiten aprovechar mejor determinados espacios, rompiendo además con la clásica estética en la que reinan las líneas rectas.

También las paredes curvas se utilizan para suavizar líneas, aportar elegancia y armonía a los espacios. Es por ello que cada vez se instalan más puertas  automáticas semicirculares y curvas en espacios interiores.

Finalmente, gracias al amplio abanico de colores y acabados, así como de tamaños y grados de curvatura, son puertas fácilmente personalizables en cualquier entorno.