Las barreras manuales son un elemento de seguridad ideal para controlar el acceso a determinados lugares. Hoy, en Martín Vecino hablamos de las principales ventajas de las barreras manuales.

Conociendo las ventajas de las barreras manuales

Versatilidad

Ya sea para uso particular, como a nivel empresarial o comercial, las barreras manuales llevan años entre nosotros.

La primera de sus ventajas es, por tanto, su gran versatilidad. Son perfectas para un amplio abanico de emplazamientos. Por ejemplo, pueden instalarse en propiedades o fincas privadas particulares y en comunidades de vecinos. También son muy frecuentes para acceder a zonas residenciales en las que el acceso está restringido y debe ser controlado.

Por otro lado, las barreras manuales se utilizan también en centros comerciales y en los accesos de diferentes tipos de empresas privadas y organismos públicos.

Fácil personalización

Bajo un concepto básico de barrera manual, pueden diseñarse diferentes modelos que se adapten a las necesidades del acceso. Por ejemplo, podemos fabricar barreras manuales con un mástil que se adapte al hueco donde va a instalarse.

Mecanismo simple 

A veces nos empeñamos en buscar soluciones enrevesadas para los accesos. Sin embargo, una barrera manual es un mecanismo sencillo y fácil de manejar por todo tipo de usuarios. Cumple su misión sin complicaciones.

Bajo mantenimiento

La construcción de las barreras manuales se realiza con materiales resistentes a las inclemencias meteorológicas. Por tal motivo, pueden instalarse en todo tipo de entornos.

Al mismo tiempo, al no requerir de elementos electrónicos y/o electricidad, su mantenimiento es mucho menor. Tampoco sufren averías eléctricas ni fallos de suministro: están siempre disponibles para su uso.

Una solución económica y efectiva

Finalmente, otra de las ventajas de las barreras manuales es su precio, mucho más reducido que otras soluciones automatizadas. Sin embargo, esta reducción de precio no redunda en pérdida de efectividad, ya que cumplen perfectamente su misión.

Barreras manuales con Martín Vecino

En Martín Vecino fabricamos y comercializamos herrajes y finales de carrera para todo tipo de puertas industriales, portones, puertas comerciales y de garaje. También fabricamos barreras manuales y guardaparking, dos soluciones prácticas para el día a día.