Elegir entre los distintos tipos de puertas de garaje para comunidad de vecinos no siempre es tarea fácil. Por eso, hoy en Martín Vecino queremos daros algunas pautas para orientaros antes de la elección.

Puerta manual o automática

Esta es una de las primeras cuestiones que debemos plantearnos. Escoger una puerta automática o no depende de varios factores.

Hay que tener en cuenta la frecuencia de apertura, el tamaño y peso de la puerta, qué personas van a hacer uso de ella, presupuesto, etc.

Por ejemplo, si es una comunidad de vecinos grande en la que la puerta va a utilizarse muchas veces al día, nuestra recomendación es una puerta automática.

También una puerta automática es ideal cuando muchos de los usuarios son personas mayores o con dificultades de movilidad. Con este tipo de apertura no tendrían problema con los accesos.

Qué espacio disponible hay

Otro punto fundamental a la hora de escoger una de las puertas de garaje para comunidad de vecinos es el espacio disponible.

¿Cuánto espacio hay en los laterales de la puerta? ¿Y en la parte superior? ¿Cuánto espacio de acceso al garaje hay desde el exterior?

Estas medidas son primordiales para elegir la puerta, porque cada mecanismo necesita un espacio para abrir y recoger la puerta.

Condiciones climáticas

No es lo mismo instalar una puerta en una ciudad ventosa, que en otra que no lo sea. Puede parecer una nimiedad, pero determinadas puertas pueden presentar problemas de apertura si reciben la resistencia del viento.

Por otra parte, también es importante tener en cuenta si la ciudad es lluviosa. Algunos modelos necesitan estar al resguardo de la lluvia para que no se estropeen.

Estos factores también puede ayudarnos a elegir el material del que estará hecha la puerta, según su resistencia a la lluvia y humedad.

Presupuesto para la puerta y su mantenimiento

Ni todas las puertas son iguales, ni todas requieren el mismo mantenimiento. Conocer previamente el coste de las diferentes opciones de puertas de garaje y su frecuencia de mantenimiento es fundamental.

Puertas de garaje para comunidad de vecinos, cuál elegir

Una vez analizados los puntos anteriores, debemos ponernos manos a la obra y contactar con empresas profesionales en la instalación y mantenimiento de puertas de garaje.

En breve, tendremos un articulo sobre las ventajas e inconvenientes de los principales tipos de puertas de garaje para comunidades de vecinos. Así podréis ampliar esta información.

Por nuestra parte, en Martín Vecino continuaremos ofreciendo todos los herrajes y fines de carrera necesarios para la fabricación y automatización de puertas de garaje.