La semana pasada os hablamos de aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una puerta de garaje para la comunidad de vecinos. Hoy en Martín Vecino os presentamos diferentes tipos de puertas de garaje para comunidades de vecinos.

Tipos de puertas de garaje para comunidades de vecinos

Puerta corredera

Aunque las hemos visto tradicionalmente en entradas a fincas o casas de campo, cada vez es más común encontrar puertas correderas en garajes comunitarios.

Entre sus ventajas, está que no necesitan mucho espacio para su instalación. Bastará con disponer de espacio lateral para que la puerta se abra.

Además, puede mover puertas grandes y pesadas. Esto la convierte en una buena opción para comunidades con una entrada al garaje ancha.

Se fabrican en materiales resistentes, pueden automatizarse y son duraderas.

Puerta seccional

Es una de las soluciones más empleadas en los últimos tiempos.

Su requisito principal es simple: disponer de espacio para poder recogerla. Existen dos modelos principales: seccional que se recoge en un lateral y seccional que se recoge en el techo, de manera paralela al suelo.

Es un tipo de cierre que aporta seguridad y un buen aislamiento térmico y acústico. Además, puede automatizarse fácilmente y no requiere grandes mantenimientos.

Puerta basculante

Dentro de los tipos de puertas de garaje para comunidades, es de los más frecuentes. Las podemos encontrar en edificios construidos hace muchos años.

Son puertas robustas, duraderas y económicas, ideales para entradas de garaje no muy grandes. Las hay desbordantes y no desbordantes. Por otra parte, existen puertas basculantes de una o dos hojas.

Dependiendo del tipo de puerta basculante, requerirán un espacio más o menos amplio para funcionar.  También pueden automatizarse para mayor comodidad.

Puerta abatible

Dependiendo del espacio que se tenga y del tamaño de la entrada, la puerta abatible puede ser una alternativa factible en las comunidades de vecinos.

Este tipo de puertas se abren en un ángulo de 90 grados. Si se automatizan y falla el mecanismo, o se va la luz, son fáciles de abrir y cerrar.

Como mayor desventaja es el espacio requerido para su funcionamiento. No es recomendable en lugares con mucho viento, ya que puede derivar en problemas de apertura.

Puerta enrollable

Las puertas enrollables son muy silenciosas, además de que no requieren mucho espacio para su uso. Por otra parte, tampoco quitan espacio a la entrada y salida de vehículos.

Son, por tanto, ideales para entradas estrechas donde cada centímetro cuenta. Lo normal es que se instalen motorizadas. Se fabrican en diferentes materiales y acabados.

Si tenemos que poner un «pero» es que su precio es, por lo general, mucho más elevado que los otros modelos.

Además de tener en cuenta las características de cada puerta, es importante ofrecer a los usuarios una información completa para un uso y mantenimiento adecuados. Por otra parte, se debe contar con una empresa especialista en la instalación y mantenimiento de la puerta de garaje.

Esperamos que estos datos os ayuden a saber un poco más sobre los distintos tipos de puertas de garaje para comunidades.

En Martín Vecino fabricamos todos los herrajes necesarios para la confección y automatización de puertas de garaje y puertas industriales.