La elección de una puerta de garaje debe estar basada en diferentes aspectos, no únicamente en su precio. La estética, funcionalidad y su aislamiento son otros puntos importantes a tener en cuenta. Por eso, hoy desde Martín Vecino explicamos las principales razones para instalar puertas de garaje con buen aislamiento.
Razones para instalar puertas de garaje con buen aislamiento
Una puerta de garaje bien aislada puede resultar más costosa que otras opciones con peor aislamiento. Sin embargo, debe afrontarse como una buena inversión, que añade calidad de vida a nuestro día a día.
Aislamiento térmico
La primera de las razones para instalar puertas de garaje con buen aislamiento es su capacidad de controlar las temperaturas.
Es decir, una puerta bien aislada evita que entre el frío en invierno o que el garaje pierda temperatura. Y sucede lo mismo en verano, ya que evita que el interior del garaje se sobrecaliente los días más cálidos.
De este modo, se gana en confort térmico, además de el ahorro energético que supone. Sobre todo, cuando el garaje está unido a la vivienda, o se utiliza también como almacenaje o zona de ocio.
Dicho aislamiento también evita que las tuberías de agua que pasen por el garaje se congelen y estallen, provocando graves problemas al propietario.
Aislamiento acústico
Una puerta de garaje que aísle correctamente, también filtra en gran medida los ruidos. Es un filtrado bidireccional: evita los ruidos del exterior, pero también los que se emitan desde el interior del garaje.
Por ejemplo, es especialmente útil para garajes grandes que se utilizan para otras cuestiones, como por ejemplo de taller o como lugar de ensayos musicales.
Máximo aprovechamiento del espacio
Como hemos comentado, la mayoría de los garajes de las viviendas se aprovecha como espacio de almacenaje y/o de ocio.
Gracias a las puertas de garaje correctamente aisladas, evitamos que cualquier cosa allí guardada se estropee antes de tiempo. Es especialmente importante cuando se almacenan alimentos o sustancias químicas, como productos de limpieza, pinturas, etc.
Deja tu comentario