La estética en puertas de garaje ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Hoy en día, existen miles de modelos que se adaptan a todos los estilos. Entre ellos, están las puertas de garaje con ventanas, una solución estética que cuenta con ventajas e inconvenientes. Las explicamos en nuestro blog de Martín Vecino.
Principales ventajas de las puertas de garaje con ventanas
Uno de los principales motivos para escoger puertas de garaje con ventajas es la cuestión estética. Son puertas que se salen de los modelos habituales y que aportan un toque muy interesante de elegancia y estilo.
Además, existen modelos de puertas con ventanas de estilo clásico, como las de madera o imitación a madera, pero también en acabados más modernos.
Otra de las ventajas más importantes es que permiten la entrada de luz desde el exterior. De este modo, es posible trabajar en el garaje o simplemente estar en él sin necesitar luz artificial las 24 horas del día.
Al mismo tiempo, dependiendo de cómo sean las ventanas y su posición, permitirán ver el exterior sin necesidad de abrir la puerta. Esto puede ser práctico para comprobar qué tiempo hace en ese momento, o vigilar lo que ocurre en la parcela donde esté el garaje.
Principales desventajas de las ventanas en puertas de garaje
Como contrapunto, existen ciertas cuestiones a valorar antes de instalar puertas de garaje con ventanas.
Por un lado, si el garaje se encuentra a pie de calle y no dentro de una parcela, estas ventanas pueden permitir que desde fuera vean el interior del garaje. Esto podría atraer a los amigos de lo ajeno, causando sensación de inseguridad.
Por otro lado, hemos comentado que estas ventanas permiten entrar la luz del sol. Esto podría suponer un sobrecalentamiento del interior del garaje en los meses más calurosos del año.
Estos dos puntos podrían subsanarse instalando vidrios polarizados.
Finalmente, dependiendo del material de la ventana, ésta puede ser frágil. Es una cuestión a valorar cuando existen niños que juegan con balones alrededor o en zonas con cierta inseguridad.
En este caso, existen opciones muy resistentes, que aunque encarezcan el presupuesto merece la pena valorar.
Deja tu comentario