En nuestro anterior post hablamos sobre las características generales de las puertas de jardín. Hoy en Martín Vecino explicamos cuáles son los tipos de puertas de jardín más demandados en la actualidad.

Principales tipos de puertas de jardín

Existen diferentes maneras de clasificar las puertas de jardín. En esta ocasión, nos centramos en cómo diferenciarlas según su sistema de apertura y cierre.

Puertas de jardín correderas

Entre los tipos de puertas de jardín más solicitados están las correderas. Se trata de puertas ideales para grandes entradas. Son ideales, por tanto, para los accesos ajardinados a fincas y viviendas con parcelas de gran tamaño.

Su principal ventaja es esa, que permiten grandes aperturas sin ocupar mucho espacio, ya que discurren generalmente en paralelo al muro de entrada.

Son puertas que se instalan de manera sencilla, sin tener que efectuar grandes obras ni alteraciones del entorno.

Por otro lado, pueden ser utilizadas de manera manual o automática, siendo esta última mucho más cómoda y segura.

Finalmente, existen diferentes acabados que permiten un alto nivel de personalización. Desde puertas metálicas clásicas, más o menos modernas, a otras con acabados que imitan la madera o la piedra, aportando un toque de distinción.

Puertas de jardín batientes

Otro de los tipos de puertas de jardín más clásicos corresponden a las puertas batientes.

Dependiendo de la amplitud del acceso, normalmente están compuestas con una u dos hojas. Las de una única hoja se recomiendan para las aperturas más estrechas, de hasta 2,5m aproximadamente de ancho.

En cambio, para accesos de mayor tamaño se recomiendan dos hojas, distribuyendo así el peso y el esfuerzo del movimiento.

Hoy en día hay en el mercado una infinita gama de puertas batientes para jardín. Desde las típicas puertas compuestas por barrotes que permiten una gran visibilidad del interior, hasta opciones más opacas que aportan mayor privacidad. Lo mismo sucede con los colores y acabados, disponibles en múltiples opciones.

Por último, se trata de dos modelos de puertas que se pueden automatizar para mejorar la accesibilidad y seguridad del acceso.

En Martín Vecino fabricamos los herrajes necesarios para la automatización de todo tipo de puertas, aportando comodidad y seguridad a su día a día.