Las puertas automáticas se han convertido en un elemento muy presente en nuestro día a día. Aunque antes estaban limitadas a unos entornos o edificios muy concretos, hoy es posible encontrarlas prácticamente en cualquier sitio. Entre ellas, hoy en Martín Vecino explicamos las ventajas de las puertas automáticas de cristal, unas de las más habituales.

Principales ventajas de las puertas automáticas de cristal

Como todas las puertas automáticas, una de las principales ventajas de las puertas automáticas de cristal es que mejoran la accesibilidad a los espacios a todo tipo de usuarios. En especial, a personas mayores, con problemas de movilidad y con niños pequeños.

Por otro lado, proporcionan un interesante ahorro energético, con tiempos de apertura y cierre ajustados. Esto minimiza la pérdida de energía por el intercambio de temperatura entre los ambientes que separan.

Si a esto le sumamos que los mecanismos actuales son de bajo consumo, ambas características repercuten en la factura de la luz, tanto por la climatización del local, como por el consumo del motor. Esto las hace ideales para todo tipo de comercios o establecimientos con un elevado flujo de personas.

Además, las puertas de cristal no interfieren en la visibilidad del lugar donde se instalan. Existen modelos totalmente transparentes para una visión despejada y otros translúcidos, que aportan mayor privacidad.

Pero, si el objetivo es llamar la atención de los clientes y destacarse frente a la competencia, las puertas de cristal transmiten mayor transparencia y acercamiento al cliente.

Es decir, otra de las grandes ventajas de las puertas automáticas de cristal es su versatilidad y posibilidades de diseño. Por lo cual, es fácil adaptarlas a lugares muy diferentes.

En ambos casos, aportan mayor luminosidad y amplitud al interior, permitiendo (si así se desea) que se pueda visualizar el interior del habitáculo o local. Por eso son puertas muy demandadas para comercios, ya que posibilitan que se vean los productos aunque el local esté cerrado al público en ese momento.

Finalmente, la fabricación actual de puertas de cristal permite acabados elegantes, resistentes y fáciles de limpiar y mantener.