Campaña de comunicación de la UNE

Campaña de comunicación de la UNE

Hace pocos días se lanzó la nueva campaña de comunicación de la UNE. La Asociación Española de Normalización presentó «Pasos firmes» para dar relevancia a las ventajas que ofrecen los estándares o normas técnicas.

Finalidad de la campaña

La finalidad de la campaña es hacer llegar a empresas y administraciones la importancia de la normalización en los procesos.

En el vídeo, se compara la figura de los montañeros con la de las empresas. Un montañero que intenta alcanzar la cima de una montaña, precisa de una serie de valores para conseguirlo, al igual que ocurre con las empresas.

Estos valores son el conocimiento previo necesario, la confianza, la seguridad, la innovación, la legalidad y la internacionalización entre otros.

Al igual que sucede en la escalada, estos valores son una apuesta segura para que las empresas puedan conseguir sus objetivos en cada proceso.

Por eso, todas las empresas y administraciones públicas disponen de una norma UNE que les ayude en su camino, enseñándoles cómo hacer las cosas de manera correcta y segura.

Ventajas de las normas para las empresas y administraciones

Uno de los objetivos de la campaña de comunicación de la UNE es presentar las numerosas ventajas de las normas técnicas en los principales sectores del país.

La primera de las ventajas es la adaptación de los procesos a los estándares nacionales e internacionales. El hecho de manejar los mismos conceptos a nivel global facilita el proceso de crecimiento e internacionalización de las empresas españolas. De este modo, aumenta la capacidad de exportación de las empresas.

Por otro lado, las organizaciones que echan mano de las normas, obtienen más beneficios económicos. Además, también son capaces de reducir sus costes empresariales hasta un 7%.

Si hablamos de datos a nivel nacional, las normas suponen un 1% del PIB (Producto Interior Bruto).

A quién va enfocada la campaña

Aunque es aplicable a todos los sectores, la campaña de comunicación de la UNE se centra en los cuatro con mayor relevancia en nuestra economía.

Por un lado, están las Administraciones Públicas, a quienes ayuda en el despliegue de las políticas públicas. Hay que tener en cuenta que el 12% de las normas UNE se recogen en la normativa nacional.

Por otro lado, los sectores de construcción, eléctrico, digitalización y TIC. Estos constituyen los mejores ejemplos de las ventajas de los estándares normativos.

Para qué sirven las Normas UNE

Las Normas UNE recogen y presentan los aspectos más importantes sobre las buenas prácticas de cada sector.

Son documentos consensuados entre todos los integrantes de cada ámbito bajo los principios de transparencia.  Su objetivo es garantizar una mayor seguridad, eficiencia y prestaciones de cada servicio y producto del mercado.

Cada norma viene aprobada y respaldada por los Comités Técnicos de Normalización (CTN). Por ello, representa una completa garantía para empresas, administraciones y consumidores.

En Martín Vecino abogamos siempre por los más estrictos estándares de calidad en todos nuestros productos. Por eso, apoyamos todas las campañas que tengan que ver con la seguridad en los procesos.

2019-10-06T12:26:53+02:0006/10/2019|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario