Certificado ISO 14001:2015 en Martín Vecino

En Martín Vecino buscamos siempre la excelencia en nuestros servicios. Como garantía de la mejor calidad contamos con diversas certificaciones. Además del marcado CE y de la certificación ISO 9001, nos enorgullece confirmar que también nos hemos certificado en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001:2015.

¿Qué es la norma ISO 14001:2015?

La norma ISO 14001:2015 se encarga de constatar la importancia de la gestión ambiental durante los procesos de las empresas. De este modo, las empresas certificadas, como Martín Vecino, ponen de manifiesto su compromiso con la protección del medio ambiente.

¿Para qué sirve la norma ISO 14001:2015?

La ISO 14001:2015 permite identificar y gestionar todos los riesgos ambientales de cada actividad. Además del cuidado del medio ambiente, la norma ISO presenta una serie de beneficios para la empresa certificada.

Por un lado, demuestra su compromiso con el medio ambiente, llevando a cabo su actividad de manera sostenible. La mejora de los procesos evita futuros riesgos, repercutiendo también en una reducción de costes y consumos.

Finalmente, no podemos olvidar la reputación de las empresas que cuentan con el certificado ISO 14001:2015. Disponer del certificado muestra la responsabilidad y los valores de la organización.

Esto proyecta una imagen positiva, tanto para sus compradores como para los colaboradores de la empresa.

¿Qué puntos se tienen en cuenta a la hora de la certificación?

Por un lado, se tienen en cuenta las emisiones contaminantes al aire, así como la energía emitida (calor, radiación, ruido, vibración, luz…).

Por otro lado, se controlan los vertidos al agua y al suelo, así como la generación de residuos y/o subproductos.

Finalmente, se valora el uso de materias primas, recursos naturales y energía.

Aspectos ambientales relacionados con la actividad empresarial

Para tramitar el certificado ISO 14001:2015, se han de controlar el modo de transporte, adquisición, embalaje, almacenamiento, uso y tratamiento de los productos y materias primas a utilizar.

Al finalizar la vida útil de los productos, se verifica el tratamiento de residuos.

También se estudian el diseño, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras, de los procesos y servicios prestados.

Además, no puede faltar el estudio del desempeño ambiental y el proceder de los proveedores externos.

Un paso más en la excelencia profesional

En Martín Vecino abogamos siempre por la máxima calidad de los servicios prestados. Somos serios y responsables en nuestras prácticas.

Por eso, contar con el certificado ISO 14001:2015 nos mantiene en la línea de la excelencia que hemos seguido en nuestra trayectoria profesional.

2019-10-20T11:55:10+00:0020/10/2019|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario