Etiqueta energética en puertas automáticas

En Martín Vecino sabemos que cuidado del medio ambiente es una prioridad en nuestra sociedad. De hecho, estamos acostumbrados a oír hablar sobre eficiencia energética en electrodomésticos e inmuebles. En un tiempo, también podremos hacerlo sobre la etiqueta energética en puertas automáticas.

¿Qué es la etiqueta energética en puertas automáticas?

Como su propio nombre indica, esta etiqueta servirá para clasificar cada puerta mediante criterios de eficiencia energética.

La iniciativa viene de la EDSF (European Door and Shutter Federation). Es decir, la Federación Europea de Puertas y Persianas ha propuesto el uso de esta etiqueta con el fin de promover la instalación de puertas eficientes desde el punto de vista energético.

¿Qué criterios se utilizarán para la clasificación?

Para calcular la eficiencia energética de cada puerta, la EDSF se basará en la norma CEN/TR 16676, sobre pérdidas de energía a través de puertas industriales.

¿Por qué es tan importante esta etiqueta?

Además de los diferentes materiales de construcción y elementos de aislamiento térmico y acústico de los edificios, las puertas y ventanas son un punto fundamental en el consumo de energía.

Cada acceso al inmueble debe estar perfectamente instalado y aislado. De este modo, se reduce de manera notable el consumo energético a lo largo de la vida del edificio.

Una buena manera de optimizar la eficiencia energética del edificio es la automatización de las puertas. Además del consiguiente ahorro energético, es notable la ganancia en confort funcional y térmico.

¿Para qué sirve la etiqueta energética en puertas automáticas?

La posible instauración en España de esta etiqueta energética en puertas automáticas ofrece diversas ventajas, tanto al fabricante como al comprador.

Por un lado, los fabricantes pueden tomar conciencia de la eficiencia energética de sus productos. Este dato es determinante a la hora de modificar posibles aspectos del proceso de fabricación.

Por otro lado, los consumidores tienen la oportunidad de elegir entre diferentes productos, según cuál se adapte más a sus necesidades.

En Martín Vecino seguiremos informando sobre los avances en este interesante etiquetado.

2019-10-20T11:57:20+00:0024/10/2019|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario